Ilunion Salud y ELA España firman un acuerdo de colaboración

  • Boletín: Nº 50. JUNIO 2019

    Temática: Ilunion Joaquín Leizaola y Carmen Server estrechan la mano tras la firma del convenio

    Ilunion Salud ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española contra las Leucodistrofias (ELA España), por el cual facilitará a los miembros de esta organización el acceso a soluciones, productos de apoyo y servicios que puedan mejorar su calidad de vida, como sedestación a medida, comunicación aumentativa, equipamientos sociosanitario, señalización accesible o vehículos adaptados.

    El acuerdo fue suscrito el pasado 16 de mayo, en Torre Ilunion, por el director gerente de Ilunion Salud, Joaquín Leizaola, y la presidenta de ELA España, Carmen Sever.

    El acuerdo, que tiene una vigencia de dos años, sin perjuicio de prórrogas sucesivas, abarca diferentes líneas de trabajo conjuntas e incluye descuentos y demostraciones de los productos a los socios de la citada asociación.

    Así, Ilunion Salud prestará a los asociados de ELA España el asesoramiento y la información que necesiten en materia de ortopedia, productos de apoyo, acceso a la información, comunicación y equipamiento, y participará en las jornadas, congresos u otros eventos que impulse la citada organización.

    Este acuerdo supone un paso importante para Ilunion Salud, pues introduce en su cartera de clientes a una asociación como ELA España, que representa a personas afectadas por leucodistrofia, una enfermedad genética huérfana, severa, progresiva, debilitante y degenerativa que afecta mayoritariamente a niños.

    ELA España

    Creada el 10 de marzo de 2001, ELA España es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la plena inclusión de los afectados por leucodistrofia, ofrecer información, orientación y actividades que mejoren la calidad de vida sus socios en España.

    Hermanada con la Asociación Europea Contra la Leucodistrofia (ELA), la asociación española pasó a denominarse ELA España para sacar a los afectados por esta enfermedad del anonimato y el aislamiento, creando una red de apoyo a las familias y aportar   medios para desarrollar la investigación en Europa.

    Con una experiencia de más de 20 años, Ilunion Salud tiene como objetivo favorecer y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad o en situación de dependencia, y cuenta con una larga trayectoria empresarial en el asesoramiento y la comercialización de productos de ortopedia y de apoyo.