Ilunion Retail abre en Madrid su tienda de conveniencia en ruta más grande

  • Boletín: Nº 50. JUNIO 2019

    Temática: Ilunion Tienda Ilunion Retail

    Ilunion Retail ha abierto en Madrid su tienda de conveniencia en ruta más grande. Se encuentra en el intercambiador de transporte ferroviario de la madrileña estación de Nuevos Ministerios y en ella trabajan nueve personas con discapacidad. 

    Con este establecimiento, que pertenece a la línea de conveniencia en ruta, la compañía diversifica la ubicación de sus tiendas más allá de hospitales y centros comerciales.

    Pensada para cubrir las necesidades del viajero urbano, esta nueva tienda ofrecerá a sus clientes desde café y bollería horneada hasta prensa diaria, libros, recarga de móviles y títulos de transporte.
    Además, esta tienda de Ilunion Retail también ofrecerá a los viajeros opciones saludables, como ensaladas, fruta, productos bajos en sal, sin gluten, sin azúcar o sin lactosa, entre otros. Otra de las novedades es el espacio en el que los clientes podrán sentarse y relajarse unos minutos para degustar su café o tentempié.

    Asimismo, en coherencia con su compromiso por el cuidado del medioambiente y la reducción de plástico, Ilunion Retail venderá agua envasada en cajas de cartón, utilizará bolsas de papel y otros productos reciclables, con el fin de alcanzar el objetivo ‘Residuos cero’.

    Accesibilidad

    Para ser más accesible, la tienda del citado intercambiador cuenta con ‘beepcons’ o balizas inteligentes de orientación, que permiten a cualquier persona identificar y localizar estancias cercanas en lugares cerrados y que es especialmente útil y práctica para las personas ciegas o con discapacidad visual. También está equipada con bucle magnético, para que las personas sordas que utilizan audífonos e implantes compatibles con este sistema puedan escuchar con claridad en ambientes ruidosos.

    Esta línea de oferta saludable y compromiso medioambiental también marca la inauguración de la tienda de conveniencia que Ilunion Retail abrirá este mes de mayo en el vestíbulo del hospital Infanta Cristina (Parla), que supondrá la contratación de tres personas con discapacidad.

    Con las tiendas de Nuevos Ministerios y del Hospital Infanta Cristina, Ilunion Retail eleva a 32 sus puntos de venta en la Comunidad de Madrid y a 99 los que gestiona en todo el país.

    Otras tiendas en ruta y en hospitales

    Ilunion Retail cuenta en la Comunidad de Madrid con seis tiendas de conveniencia en ruta: una en el intercambiador de Moncloa, dos en las estaciones de servicio de Santa Eugenia, una en la estación de Getafe Central, otra en el apeadero de Cercanías de Renfe de la estación Ramón y Cajal y, ahora, la del intercambiador de Nuevos Ministerios.

    Además, esta compañía, presente en la Comunidad de Madrid desde 1992, tiene tiendas de conveniencia en otros hospitales de la zona como el Gregorio Marañón, el 12 de Octubre, el Clínico de San Carlos, la Fundación Jiménez Díaz, el Universitario Rey Juan Carlos o el Príncipe de Asturias, entre otros.

    Con estas aperturas, son ya 99 los puntos de venta que Ilunion Retail tiene en España: Galicia, Asturias, País Vasco, Cataluña, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Baleares, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía, Canarias y Madrid.

    Las tiendas de Ilunion Retail son accesibles, están certificadas en Calidad y en Medio Ambiente por las normas ISO 9001 e ISO 14001, abren los 365 días del año en horario continuado, además, son referentes en su sector.

    Foto de familia de los participantes en la inauguración de la tienda