ILUNION recoge 1.260 currículum en la IX Feria de Empleo de Personas con Discapacidad de Madrid

  • Boletín: Nº 11. DICIEMBRE 2015

    Temática: Ilunion Stand de ILUNION en la IX Feria de Empleo de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid

    ILUNION, el grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, recogió un total de 1.260 currículum para cubrir los 400 puestos de trabajo que ofertó durante la IX Feria de Empleo para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, celebrada los pasados días 18 y 19 de noviembre.

    En esta edición, el área de ILUNION Facility Services llevó a la Feria una bolsa de trabajo para cubrir puestos de limpiadores, camareras de piso, jardineros, ordenanzas, carretilleros, recepcionistas, grabadores de datos, manipuladores de producción, cocineros, camareros, recepcionistas con idiomas, promotoras y administrativos. Asimismo, ILUNION buscaba candidatos para cubrir perfiles de logística, como carretilleros, mozos de almacén, flejadores y titulados universitarios para puestos de administración de empresas, áreas financieras, recursos humanos y comercial.

    En la edición de 2014, ILUNION recabó el currículum de 1.425 personas, de las que contrató al 27,80% de ellas. En 2013, el grupo empresarial de la ONCE y su Fundación recogió el historial profesional de 1.350 candidatos e integró en su plantilla al 28,90%.

    Además de dejar el currículum, quienes se acercaron a la IX Feria de Empleo para Personas con Discapacidad también pudieron asistir a mesas redondas, presentaciones, coloquios y talleres sobre temas relacionados con la incorporación al mercado laboral de las personas con discapacidad, como enfermedad mental y empleo, cómo presentar las habilidades en una entrevista de trabajo, la formación para el empleo y la importancia de los certificados de profesionalidad, entre otros temas.

    Fundación ONCE y CERMI Comunidad de Madrid
    Imagen de la IX Feria del Empleo para Personas con DiscapacidadLa Fundación ONCE también participó en esta cita con el empleo a través de una sesión de Trainers Paralímpicos en la que, bajo el lema “¡Que nada te detenga!¡Trabaja por tus sueños!”, deportistas de élite explicaron, entre otras cosas, qué herramientas utilizan para afrontar retos o superar dificultades, en especial en el mundo laboral.

    Por otra parte, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) Comunidad de Madrid, habló de “La situación actual de las personas con discapacidad en el mercado laboral” y presentó la campaña ‘Dame un minuto’, creada para sensibilizar al tejido social sobre las capacidades de las personas con discapacidad intelectual en el entorno laboral.

    La Feria de Empleo para Personas con Discapacidad está organizada por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, con la colaboración de la Consejería de Políticas Sociales y Familia. El objetivo de esta cita es poner en contacto a empleadores y personas con discapacidad que buscan trabajo, así como sensibilizar a la sociedad de la importancia y los beneficios de la inclusión laboral.