Ilunion IT Services obtiene el Sello EFQM 400 por su gestión excelente, innovadora y sostenible

  • Boletín: Nº 81. ABRIL 2022

    Temática: Ilunion Ilunion It recibe el sello

    Ilunion IT Services ha recibido el Sello de Excelencia Europea EFQM 400, que concede el Club Excelencia en Gestión, como representante oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), y que certifica su modelo de gestión basado en la excelencia, la innovación y la sostenibilidad.

    En un acto organizado en la sede central de Ilunion en Madrid, la compañía ha recibido este sello de excelencia internacional, que certifica el proceso de transformación de las empresas hacia modelos de gestión excelentes, innovadores y sostenibles. Esta certificación otorga reconocimiento de excelencia y calidad tanto en España, como en los estados miembros de la Unión Europea.

    En el caso de Ilunion IT Services, compañía especializada en la comercialización y gestión de productos y servicios tecnológicos, los evaluadores han destacado el trabajo realizado para transformar la compañía y asegurar sus expectativas de crecimiento, utilizando el modelo 2020 de EFQM como uno de los marcos de referencia.

    Además, valoraron el alto nivel de implicación de los líderes y del personal, con un reconocimiento de la cultura de la organización, valores y liderazgo compartido.

    Hoja de ruta de excelencia

    Para el director gerente de Ilunion IT Services, Mario Medina, esta certificación “nos brinda la posibilidad de definir nuestra hoja de ruta de Excelencia, que pasa por nuestro compromiso de mejora continua en la gestión de los procesos y en la implicación de todos los grupos de interés” señaló.

    La compañía continuará trabajando para asegurar su propósito y poner a sus principales grupos de interés en el centro de su actividad para, así, seguir manteniendo los buenos resultados de satisfacción y cumplimiento de las necesidades y expectativas de los mismos.

    "Hoy celebramos junto a Ilunion IT Services la obtención su primer Sello EFQM, un reconocimiento alcanzado gracias a su firme compromiso con la mejora continua y la gestión excelente, innovadora y sostenible, que le han hecho merecedor de un Sello EFQM 400 en su primera evaluación.  Un recorrido iniciado en 2020 con el proyecto “Viaje a la Transformación” asumiendo que el Modelo EFQM les ayudaría a conseguir la excelencia y transformar la compañía”, afirmó Alfredo Millán, director de Servicios EFQM del Club Excelencia en Gestión.

    En su opinión, la implicación de líderes y de todo el personal, los mecanismos consolidados que aseguran que la prestación del servicio se desarrolle de manera eficaz o el establecimiento de relaciones sostenibles con sus partners y proveedores clave “son algunas de las claves del éxito de Ilunion IT Services que le han hecho merecedor del Sello EFQM 400 que celebramos”, añadió.

    Ilunion IT Services

    Ilunion IT Services se dedica a la comercialización de productos y servicios tecnológicos en España con cobertura en península e islas. Presta servicios tecnológicos integrales, aportando valor en cada una de las etapas del ciclo de vida de la tecnología y cuenta con clientes en sectores tan exigentes como 112, Banca, Retail, Sociosanitario, Logística o Consultoría.

    Club Excelencia en gestión

    El Club Excelencia en Gestión es una asociación multisectorial, sin ánimo de lucro, que conecta a profesionales para generar y compartir conocimiento sobre gestión excelente, innovadora y sostenible, acompaña a las organizaciones a transformar su gestión para mejorar sus resultados y reconoce sus avances. Bajo el lema “Compartiendo y mejorando juntos”, los socios apoyan su propósito de crear una sociedad con confianza en el futuro impulsando organizaciones con una gestión excelente, innovadora y sostenible.

    Fundado en España en 1991, el Club Excelencia en Gestión está integrado por más de 230 socios de los más diversos sectores y tamaños. Además, como representante oficial único de la EFQM para España, promueve el uso del Modelo EFQM como herramienta de transformación, formando, asesorando y reconociendo, con el Sello EFQM, a las organizaciones excelentes que miran al futuro.

    Foto de familia con los trabajadores de Ilunion IT