ILUNION Hotels ha presentado un nuevo modelo de habitación accesible

  • Boletín: Nº 43. NOVIEMBRE 2018

    Temática: Ilunion Foto de familia de los participantes en el nuevo modelo de habitación accesible

    ILUNION Hotels presentó, el pasado 15 de octubre, su nuevo diseño de habitación accesible, que incluye soluciones técnicas y tecnológicas que mejorarán la atención a las personas con discapacidad. El acto se celebró en el hotel ILUNION Atrium (Madrid), en el marco del Encuentro en la Cumbre, organizado por el Club Excelencia en Gestión, que reúne a los primeros ejecutivos de organizaciones socias del Club.

    Al acto asistieron, entre otras personalidades, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, que fue recibida por el presidente de ILUNION y del Club Excelencia en Gestión, Alberto Durán, y el director general de ILUNION Hotels, José Ángel Preciados.

    Durante la presentación, Oliver puso en valor esta iniciativa de diseñar una habitación accesible, así como la trayectoria de ILUNION Hotels: “para nosotros es muy  importante la accesibilidad porque todas las personas tienen derecho a disfrutar de un turismo accesible”, y ha destacó que “no todos los establecimientos turísticos son, ni mucho menos, como éste”.

    Por su parte, el director general de ILUNION Hotels, José Ángel Preciados, hizo hincapié en que “la habitación es un paso más, porque todo el mundo sabe que nuestra organización está totalmente comprometida con la discapacidad, pero queremos profundizar más en aquellas necesidades que tiene el cliente con discapacidad”.

    La habitación accesible que presenta ILUNION Hotels consigue adaptarse a las necesidades de las personas con discapacidad que se alojan en ella cuidando, además, factores como el confort y el diseño.

    Desarrollado por el departamento de Accesibilidad de la cadena hotelera, este espacio está dotado de un mobiliario basado en el ‘diseño para todos’, así como de soluciones técnicas y tecnológicas para facilitar y hacer más cómoda la estancia en el hotel de personas con discapacidad.

    La habitación accesible cuenta con camas articuladas motorizadas, puerta automática con llave de proximidad, tiradores accesibles, armario adaptado con perchas abatibles, borde perimetral en mesitas de noche, cortinas motorizadas, elementos en techo de ayuda para incorporarse en la cama, televisión inteligente con activación por voz e iluminación reforzada y baliza acústico luminosa con avisador diferenciado, entre otras.

    Asimismo, el aseo de la habitación ha sido completamente reformado y en él se han incorporado soluciones técnicas y tecnológicas como la puerta de entrada automática con accionamiento por sensor de proximidad, inodoro accesible con doble transferencia y barras abatibles regulables, silla de ducha amplia, ducha de flexo con monomando, mampara de ducha motorizada, pulsador de emergencia conectado con la recepción del hotel,  detector de caídas y secador de cuerpo entero, entre otras.

    No te lo pierdas