ILUNION Hotels ayudará en Madrid y Zaragoza a familias de víctimas de accidentes de tráfico

  • Boletín: Nº 20. OCTUBRE 2016

    Temática: Ilunion José Ángel Preciados y Luis Sainz Verdejo posan tras la firma del convenio

    Todos los establecimientos que ILUNION Hotels, la cadena hotelera del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, tiene en la Comunidad de Madrid y en Zaragoza ayudará a alojarse a familias cuando alguno de sus miembros haya sufrido un accidente de tráfico fuera de su lugar de residencia.

    Así consta en un acuerdo de colaboración firmado recientemente entre el director general de ILUNION Hotels, José Angel Preciados, y el presidente de la Fundación A Víctimas de Tráfico, Luis Sainz Verdejo. Al acto también asistió la embajadora de dicha entidad, la periodista Teresa Viejo.

    Según dicho acuerdo, ILUNION Hotels pone a disposición de los familiares de personas hospitalizadas por accidente de tráfico y que tengan que desplazarse fuera de la provincia en la que se encuentre su residencia habitual, condiciones preferentes para el alojamiento en sus hoteles.

    ILUNION cuenta con cuatro hoteles en la Comunidad de Madrid: ILUNION Suites Madrid, ILUNION Alcalá Norte, ILUNION Atrium e ILUNION Pio XII, y otro en Zaragoza, ILUNION Romareda. Todos los establecimientos de la cadena hotelera son universalmente accesibles.

    La Fundación A Víctimas de Tráfico presta gratuitamente a las víctimas de tráfico y a sus familiares apoyo emocional, información y asesoramiento de los derechos que les asisten como víctimas y ponen a su disposición psicólogos formados  en unidades como el Summa 112, Samur o Cruz Roja.

    Tanto ILUNION Hotels como la Fundación A Víctimas de Tráfico coinciden en la necesidad de sumar esfuerzos  para impulsar la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad sobrevenida a causa de un accidente de tráfico.

    La Fundación A Víctimas de Tráfico trabaja de manera continua pero también muy intensa, para que las víctimas de un siniestro en las carreteras retornen a su proyecto vital de la manera más rápida posible. Para eso, cuentan con la colaboración de distintas empresas y prestan a los damnificados ayuda psicológica, legal y material, entre ellas ahora ILUNION Hotels.