ILUNION gestionará dos centros de día en el distrito de Arganzuela

  • Boletín: Nº 36. MARZO 2018

    Temática: Ilunion Entrada principal de uno de los centros

    El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado a ILUNION Sociosanitario la gestión durante los próximos 4 años de dos centros de día del distrito de Arganzuela, que suman un total de 175 plazas para personas mayores con deterioro cognitivo o físico. Concretamente, ILUNION Sociosanitario, perteneciente al grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, gestionará el centro de día integrado Arganzuela, ubicado en la calle Canarias 17, y el de José Villarreal, sito en la plaza del mismo nombre.

    La gestión de estos dos centros de día incluye la prestación del Servicio de Fisioterapia Preventiva y de Mantenimiento en cada uno de ellos, con el fin de mejorar la capacidad funcional de las personas mayores y evitar el deterioro progresivo.

    El objetivo de los centros de día es prestar atención sociosanitaria preventiva y rehabilitadora diurna a aquellas personas mayores que sufren un deterioro de su autonomía y mejorar tanto su calidad de vida como la de sus familias y cuidadores, de modo que puedan permanecer en su domicilio habitual el mayor tiempo posible.

    ILUNION Sociosanitario gestionará estos centros de día del madrileño distrito de Arganzuela durante cuatro años, hasta 2022, prorrogables hasta un máximo de 6, es decir, hasta 2024.

    Para el director de Infraestructuras y Centros de ILUNION Sociosanitario, Rafael Linares, “con esta adjudicación ILUNION refuerza su presencia en la capital, donde gestiona la teleasistencia domiciliaria en seis distritos del Ayuntamiento de Madrid, así como otros servicios de atención domiciliaria”.

    Asimismo, Linares considera que esta nueva adjudicación reafirma el compromiso de ILUNION Sociosanitario con los servicios municipales para personas mayores y supone una renovada ilusión para el equipo humano que forma parte de esta compañía del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación.