Ilunion Contact Center BPO, Espacio Seguro ante la covid-19 según certifica Bureau Veritas

  • Boletín: Nº 65. NOVIEMBRE 2020

    Temática: Ilunion Collage con los centros Contact Center BPO de Madrid

    Ilunion Contact Center BPO acaba de ser reconocida como Espacio Seguro para trabajar en tiempos de covid. Esta certificación de Bureau Veritas, líder mundial en servicios de inspección, certificación y ensayos, afianza que la compañía ha aplicado correctamente las medidas necesarias en la gestión segura de sus operaciones ante la covid-19.

    La compañía refuerza, de esta manera, la confianza de sus trabajadores y demuestra que su implicación y buenas prácticas para proteger a su mayor valor, las personas que conforman su equipo, frente a los riesgos asociados a la covid-19, han sido totalmente acertadas para la seguridad en sus instalaciones.

    La certificación Espacio Seguro de Bureau Veritas es extensible a los dos centros que la empresa tiene en Madrid -Julián Camarillo y Rufino González-, al de Sevilla y a Ilunion Fitex, en Cáceres. 

    Certificación 360º

    Bureau Veritas certifica el cumplimiento de las medidas de prevención e higiene frente a la covid-19 en relación a personas, procesos e instalaciones.

    Las medidas de protección del personal incluyen aspectos como la gestión del teletrabajo, la actualización de los riesgos psicosociales, el plan para asegurar la versatilidad de los trabajadores ante posibles bajas causadas por motivo de la covid-19, la cultura preventiva con información y la formación sobre las medidas adoptadas, concienciación sobre las rutinas de higiene personal, la gestión de equipos de protección individual (EPI) y la adaptación del espacio de trabajo para preservar la distancia social, entre otros.

    En cuanto a las medidas de carácter organizativo, es decir, aquellas adoptadas para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus, Bureau Veritas ha verificado: los diferentes accesos, las medidas en caso de contagio, la actualización de procesos preventivos ante cambios legislativos, la actualización de los planes de emergencia y autoprotección, los planes de movilidad, la reducción de aforos, los escalonamientos de entradas y salidas, la organización del trabajo, limpieza y las desinfecciones periódicas, entre otros aspectos.

    Por último, respecto a la adecuación del cumplimiento de las normativas aplicables a las instalaciones, Ilunion Contact Center BPO cumple con la existencia y correcta implantación de: la reestructuración de zonas comunes, los planes de renovación de aire, la adecuación de espacios y de maquinaria, la limpieza y desinfección periódica de las instalaciones, la puesta en funcionamiento de la maquinaria RD 1215, marcado CE, el cumplimento de requisitos reglamentarios, etc.

    Comprometidos con la salud y las personas

    Collage con los cuatro centros de Contact Center BPODesde el inicio de la pandemia, la máxima prioridad de la compañía ha sido proteger y cuidar a su equipo de profesionales, y con ese fin rediseñó su forma de trabajar mediante un esfuerzo tecnológico y humano sin precedentes, desarrollando un plan integral de teletrabajo y consiguiendo en un tiempo récord, tras la declaración del estado de alarma, tener a la totalidad de su plantilla trabajando en su propio domicilio. Esto ha supuesto un importante esfuerzo tecnológico y humano y pone de manifiesto la capacidad de innovación, adaptación y respuesta ante cualquier contingencia que pueda suceder.

    Hoy por hoy, Ilunion Contact Center BPO mantiene al 80% de su plantilla en teletrabajo, asegurando así la protección de la salud de sus profesionales y la continuidad de todos sus servicios con la máxima calidad.

    Por otro lado, el área de contact center de Ilunion, la marca de las empresas del Grupo Social ONCE, ha sido también la primera compañía de su sector acreditada con el identificativo “Garantía Madrid”, otorgado por la Comunidad de Madrid para reconocer las buenas prácticas adoptadas para garantizar la protección de su equipo frente a los riesgos asociados a la covid-19.

    Para la directora general de Ilunion Contact Center BPO, Susana Sánchez Herrán, es una satisfacción “ser referente en la implantación de medidas que ayudan a minimizar el riesgo de contagio de la covid-19 y esta certificación como ‘Espacio Seguro’ reconoce la apuesta de nuestra compañía por la protección de nuestros trabajadores y nuestro compromiso en la lucha contra la pandemia”.