ILUNION atiende a los mayores en el distrito de Hortaleza

  • Boletín: Nº 16. MAYO 2016

    Temática: Ilunion Una mujer mayor recibe la atención del servicio de ILUNION

    Desde el pasado 20 de abril, ILUNION Sociosanitario presta el servicio de apoyo social y de terapia ocupacional para personas mayores del distrito de Hortaleza, tras ganar el correspondiente concurso público convocado por el Ayuntamiento de la ciudad.

    Según el contrato, ILUNION Sociosanitario será responsable hasta el próximo 31 de diciembre, prorrogable un año más, de la prestación de este servicio, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y promocionar la autonomía de las personas en situación de dependencia.

    El servicio se desarrolla en los domicilios de las personas mayores de 65 años que se encuentran en situación de aislamiento, dependencia, soledad o que presentan alguna disminución en sus capacidades físicas o psíquicas. Para su prestación, un equipo de profesionales de ILUNION Sociosanitario realizará una intervención participativa y adaptada a las necesidades de cada persona, tras la derivación del usuario por parte de los Servicios Sociales de la junta municipal del distrito. Una vez que el responsable municipal emita un informe, los profesionales de ILUNION Sociosanitario realizarán una primera entrevista con el usuario y los familiares para detectar las necesidades y expectativas, consensuar objetivos y establecer un plan de intervención tanto en el domicilio como en el entorno físico cercano.

    Así, a través del entrenamiento y la reeducación en las actividades de la vida diaria, del asesoramiento y el apoyo a las familias, y del acompañamiento en paseos, salidas fuera del domicilio y actividades de ocio, entre otras, este servicio tratará de mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

    Hortaleza es, tras Moncloa-Aravaca, el segundo distrito donde ILUNION Sociosanitario presta el servicio de apoyo social y terapia ocupacional. Además, gestiona el servicio de teleasistencia en los distritos de Ciudad Lineal, San Blas, Moncloa, Latina, Chamberí y Hortaleza.