El hotel ILUNION Atrium obtiene la certificación como Centro Especial de Empleo

  • Boletín: Nº 24. FEBRERO 2017

    Temática: Ilunion Imagen del interior del Hotel ILUNION Atrium

    El hotel ILUNION Atrium, perteneciente a la cadena hotelera del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, ha obtenido la certificación como Centro Especial de Empleo. De este modo, es el segundo hotel urbano de su categoría gestionado en Madrid bajo esta fórmula, tras la experiencia pionera del ILUNION Suites.

    La plantilla de este hotel asciende a 56 personas, de las que 40 son personas con discapacidad. Más del 20% de estas presentan, además, un grado severo, ya que son personas con parálisis cerebral, enfermedad mental, discapacidad intelectual igual o superior al 33% o discapacidad física o sensorial igual o superior al 65%.

    El objetivo de los centros especiales de empleo es la creación de puestos de trabajo dirigidos a personas con discapacidad, con el fin de lograr su integración laboral y social, en lo que ILUNION Hotels cuenta con una amplia trayectoria.

    El ILUNION Atrium es el sexto que la cadena hotelera gestiona como Centro Especial de Empleo en España, tras los ILUNION Suites Madrid, Valencia 3 y 4, Barcelona y Bel Art. 

    Fachada y entrada del Hotel ILUNION AtriumEl hotel ILUNION Atrium tiene una categoría de cuatro estrellas y está ubicado en una de las zonas estratégicas de negocio, próximo a la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), al Parque Juan Carlos I y a diez minutos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

    El establecimiento cuenta con 195 habitaciones, de las que 6 están adaptadas para personas con movilidad reducida, una de ellas tipo ‘junior suite’. También dispone de otras ayudas técnicas como bucle magnético, timbre lumínico que permite la comunicación con personas sordas y con discapacidad auditiva desde el exterior de la habitación o despertador alarma de incendios portátil por vibración, entre otras.

    Además, cuenta con el Certificado en Accesibilidad Universal UNE 170001, otorgado por Bureau Veritas, que acredita que el hotel dispone de un Sistema de Gestión de la Accesibilidad Universal que garantiza las mismas oportunidades de acceso tanto a los entornos como a los servicios del establecimiento.