El CD ILUNION de Madrid conquista su 14ª Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas

  • Boletín: Nº 5. MAYO 2015

    Temática: Ilunion Foto de equipo del CD ILUNION Madrid

    El CD ILUNION de Madrid, antes denominado Fundosa ONCE, logró su 14º título de campeón de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, después de vencer en el partido decisivo de la Final Four al BSR AMIAB Albacete por 56-66, en un emocionante partido que se dilucidó en los últimos minutos. El encuentro se disputó en un abarrotado Polideportivo Municipal de San Agustín del Guadalix (Madrid).

    Ambos equipos dieron el todo por el todo en la segunda final directa en la que se enfrentaban, después de la de la Copa del Rey del pasado mes de febrero, que acabó con el triunfo del Ilunion por 68-58. De hecho, los dos conjuntos practicaron un baloncesto de gran calidad ya desde el primer cuarto, que terminó muy equilibrado (21-21), pero después, los manchegos, con un juego muy ordenado y una buena circulación del balón, se mostraron más afinados para llegar al descanso con una ventaja de nueve puntos (38-29).

    Sin embargo, un parcial de 0-12 a favor del Ilunion puso a los madrileños por delante en el marcador con una canasta de Terry Bywater, muy activo y el mejor jugador del partido (40-41, minuto 28). Los madrileños tuvieron que esforzarse mucho para limar paulatinamente la desventaja, pero consiguieron su propósito.

    Tras el 42-47 del tercer cuarto, el Ilunion estiró poco después la diferencia hasta los nueve puntos (47-56) y supieron leer mejor el juego en los compases finales, ante una escuadra albaceteña que intentó recortar la diferencia con lanzamientos exteriores por la ajustada defensa madrileña, pero el marcador final reflejó 56-66.

    En el Ilunion destacaron Terry Bywater (34 puntos y 8 rebotes), Bill Latham (18 puntos y 14 rebotes) y Pablo Zarzuela (12 puntos y 8 rebotes), al igual que Kyle Marsh (16 puntos), Lee Manning (12 puntos y 14 rebotes) y Ade Orogbemi (10 puntos) en el BSR AMIAB Albacete.