Cifuentes y Carmena reciben al CD ILUNION

  • Boletín: Nº 17. JUNIO 2016

    Temática: Ilunion Imagen de las tres copas conseguidas por el CD ILUNION

    El pasado 18 de mayo, tenía lugar la recepción ofrecida por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, al equipo madrileño CD ILUNION, flamante campeón de la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas tras la fase final disputada en Murcia. Una victoria con la que el equipo culmina una extraordinaria temporada en la que también ha conquistado la Copa del Rey y la Champions Cup europea.

    Cifuentes posa con la camiseta del CD ILUNION junto a alguno de los jugadores del club

    En el transcurso del acto, una de las dos integrantes femeninas del equipo, Sara Revuelta, en representación de toda la plantilla hizo entrega a la presidenta de una camiseta con el dorsal número 11 y el nombre de Cifuentes a la espalda. Por su parte, la presidenta de la Comunidad hizo entrega a José Luis Martínez Donoso, vicepresidente del CD ILUNION y director general de Fundación ONCE, de una placa conmemorativa.

    Cifuentes estuvo acompañada por Carmen González, viceconsejera de Educación no Universitaria, Juventud y Deportes; Belén Prado, viceconsejera de Políticas Sociales y Familia; Pablo Salazar, director general de Juventud y Deportes, y Jorge Jiménez de Cisneros, director general de Atención a la Discapacidad.

    Junto al CD ILUNION asistieron Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y presidente de ILUNION; Alejandro Oñoro, consejero delegado de ILUNION, y Luis Miguel López, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid. También asistió, Pablo Sampedro, subdirector general de Marketing e Instituciones de Plus Ultra, patrocinador del equipo.

    Un 11 también para Carmena
    Con características similares, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, también recibió, el pasado 23 de mayo, en la sede del Ayuntamiento, al equipo tricampeón, en un acto en el que estuvo acompañada por la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer

    Carmena posa junto a todo el equipo y la delegación que les acompañaba

    La alcaldesa renunció a subir al escenario que estaba preparado y declinó tomar la palabra de forma oficial desde el atril, Carmena ofreció incluso el patio del Palacio de Cibeles para "hacer un partidito" de baloncesto en silla de ruedas. Después, conversó largo y tendido con los dirigentes del club y con los jugadores del equipo, con los que se hizo varias fotografías y a los que repartió canapés y bebidas en un ambiente de lo más distendido.

    La primera edil hizo entrega al equipo de otra placa conmemorativa del encuentro y, recibió, a su vez, de manos del vicepresidente del club, Martínez Donoso, su correspondiente camiseta, también con el número 11 y el apellido Carmena.

    En nombre de la ONCE, su Fundación y el grupo de empresas ILUNION asistió la misma comitiva que lo hizo en la recepción de la Comunidad de Madrid.

    El CD ILUNION nació en 1994 bajo la denominación de Club Deportivo Fundosa de Fundación ONCE. Desde su creación ha ganado en 15 ocasiones la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas. Además, es el único equipo español que ha logrado la Copa de Europa (actual Champions Cup), de la que es el vigente campeón tras el segundo título europeo logrado esta misma temporada. El equipo madrileño ocupa ya el primer puesto del ranking europeo de clubes.