Bomberos de Brunete reciben el diploma de formación en incendios urbanos de ILUNION

  • Boletín: Nº 25. MARZO 2017

    Temática: Ilunion Foto de familia de los bomberos y autoridades participantes en la entrega de diplomas

    El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, entregó, el pasado 22 de febrero, sus diplomas a siete bomberos colaboradores del municipio, que este año se han instruido en incendios en medios urbanos en el Centro de Formación contra Incendios y Emergencias de ILUNION Seguridad.

    Estos siete bomberos recibieron sus diplomas en una ceremonia dirigida por el responsable de Formación y Servicios del citado centro, Ángel Velasco, al que también asistió la concejala de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Brunete, Mar Nicolás.

    Durante el acto, que tuvo lugar en este centro de ILUNION Seguridad, ubicado en Brunete, los bomberos realizaron un simulacro con fuego real en el que demostraron los conocimientos adquiridos.

    Este es el cuarto año que el Ayuntamiento de Brunete forma a sus bomberos en este centro de ILUNION Seguridad, antes Vinsa, una colaboración que comenzó en el año 2013.

    Durante estos años, el centro ha instruido a los bomberos colaboradores del Ayuntamiento de Brunete, primero, en los conceptos más elementales y, después, en incendios industriales, intervención en fugas de gas, dispersión de nubes tóxicas e intervención en riesgos de explosiones de gases licuados (BLEVE en sus siglas en inglés) y fuego en medios urbanos.

    Además de conocer la teoría imprescindible, estos bomberos colaboradores del Ayuntamiento de Brunete han realizado múltiples  ejercicios prácticos de extinción con fuego y situaciones reales.

    Pioneros y especialistas
    ILUNION Seguridad es pionero en la formación especializada en diversas técnicas de extinción de incendios, rescate e intervención en emergencias e imparte estos cursos en el Centro de Formación Contra Incendios y Emergencias, ubicado en Brunete, uno de los mejores de Europa.

    Con un campo de entrenamiento de aproximadamente 75.000 metros cuadrados, este centro está especialmente diseñado para la formación, entrenamiento y reciclaje de personal, tanto del sector público como del privado, dedicado a cualquier tipo de intervención en emergencias.