83 alumnos del Instituto de FP Vigiles se gradúan en Emergencias y Protección Civil

  • Boletín: Nº 73. JULIO-AGOSTO 2021

    Temática: Ilunion Ceremonia de Graduación

    Un total de 83 alumnos del Instituto de Formación Profesional (FP) Vigiles han celebrado su graduación en los Grado Medio y Superior de Emergencias y Protección Civil de Ilunion, en un acto celebrado en el Club Deportivo Somontes. 

    De los 83 alumnos, 23 han concluido el Grado Superior de Emergencias y Protección Civil de Ilunion y los 60 restantes el Medio. Todos ellos recibieron sus correspondientes acreditaciones de formación en un acto al aire libre, que presidió el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, quien felicitó a los recién graduados por elegir una profesión tan importante para la seguridad de los ciudadanos.

    Asimismo, asistieron el primer teniente de alcalde de Brunete, Juan Ruiz Gómez; el jefe del Cuerpo de Bomberos de Móstoles, Javier Guijarro; el presidente de la Asociación Internacional de Miembros de Cuerpos de Seguridad y Emergencias (AIMCSE), Vicente Hernández; y el vicepresidente de la Asociación Profesional de Técnicos de Bombero (APTB), Víctor Manuel Fernández de la Cotera.

    Durante este curso 2020-2021, estos 83 alumnos de Vigiles han recibido la más completa formación profesional de Grado Medio y Superior correspondiente al título de Técnico y de Coordinador de Emergencias y Protección Civil, y lo han hecho en las instalaciones que Ilunion tiene en Brunete, con 75.000 metros cuadrados de extensión y unas de las mejores de Europa.

    Las instalaciones de la escuela de fuego de Ilunion cuentan con un simulador de una unidad de refinería, un laboratorio de pruebas e instalaciones de prácticas para la lucha contra incendios, la gestión de mercancías peligrosas y prácticas de rescate en altura, salvamento en recintos confinados, control de fugas de gas, explosiones en tanques de refinerías, helipuerto, unidad de transporte por ferrocarril, entre otros.

    Preparados para ejercer

    En el acto celebrado en el CD Somontes, los 83 alumnos de Vigiles recibieron el certificado, homologado por la Comunidad de Madrid, que les capacita para ejercer en el sector de servicios de prevención y extinción de incendios, en contingencias del medio natural y rural, de Protección Civil y, también, en los servicios públicos (estatales, autonómicos y locales) de atención de emergencias y cuerpos de bomberos.

    Asimismo, estos bomberos pueden desarrollar su actividad como trabajadores dependientes de las administraciones públicas o en empresas privadas dedicadas a trabajos de prevención y extinción de incendios, en servicios de bomberos en sectores industriales dedicados a la producción, distribución, fabricación y almacenamiento de productos y sustancias peligrosas en todo el territorio nacional.

    El Instituto FP Vigiles es un ejemplo más de la capacidad del área de fuego y conducción de Ilunion para ofrecer soluciones de formación en seguridad integrales. No es vano se ha labrado un prestigio por sus servicios pioneros y el buen hacer de sus profesionales.

    Está presente en todos los sectores de actividad, con un alto grado de innovación, control e integración de todas sus soluciones de seguridad y una plantilla especializada que trabaja en coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

    Convenio con el Ayuntamiento de El Álamo

    El pasado 24 de junio, el Instituto de FP de Vigiles y el Ayuntamiento de El Álamo (Madrid) firmaron un convenio de colaboración para crear una bolsa de trabajo para los graduados en el instituto, de modo que los alumnos puedan realizar prácticas que potencien su contratación laboral.

    El acuerdo fue suscrito por el gerente nacional de Fuego y Conducción de Ilunion, Jesús Sánchez, y la alcaldesa del Ayuntamiento de El Álamo, Natalia Quintana, en un acto que tuvo lugar en la sede municipal.

    Foto de familia de los participantes en la firma del convenio con el Ayuntamiento de El Álamo