Un paso más hacia la accesibilidad: Hero Baby incluye etiquetas con braille en sus cereales. Sergio Elizalde, director general de Hero en el Sur de Europa

  • Boletín: Nº 6. JUNIO 2015

    Temática: Firmas invitadas Sergio Elizalde, director general de Hero en el Sur de Europa

    Desde Hero tenemos un gran compromiso con nuestros consumidores, nos gusta escucharlos para conocer de cerca cuáles son sus necesidades y en qué podemos ayudarles. En el caso de nuestra marca de alimentación infantil, Hero Baby, nuestro objetivo es estar al lado de los padres durante los primeros años de vida de sus hijos, para serles de ayuda en esta maravillosa experiencia que es la paternidad.

    Tenemos diferentes canales de comunicación con el consumidor, donde recibimos cada día numerosos comentarios sobre nuestros productos. A través de uno de estos medios conocimos la historia de un padre con problemas de visión, que nos felicitaba por la calidad de nuestros productos pero nos daba un tirón de orejas porque no encontraba en el mercado productos de alimentación infantil con un etiquetado adaptado a sus necesidades. Desde ese mismo momento nos pusimos a trabajar.

    Contactamos con ONCE, que nos abrió rápidamente sus puertas y nos ofreció su colaboración para empezar a adaptar elCaja de cereales con la muestra del etiquetado en braille etiquetado de nuestros productos. El primer paso ha sido aplicar el lenguaje Braille a nuestros estuches de papillas de cereales, uno de los primeros alimentos que toma el bebé tras la leche materna. Con esta iniciativa hemos querido aportar un pequeño grano de arena en el día a día de las personas ciegas que deciden ser padres demostrándonos su afán de superación.

    Ahora, nuestros consumidores podrán identificar fácilmente la variedad de los cereales de sus hijos, lo que supone una forma de eliminar barreras y una puerta a la accesibilidad y a la autonomía. Para una persona ciega, este etiquetado supone la única forma de saber qué producto es, qué características tiene y si es la elección adecuada, muy especialmente cuando se trata de alimentar a sus hijos.

    ¡Pero esto es solo el principio! Ya estamos trabajando para extender esta acción al resto de nuestros productos.

    Una nueva historia sobre la locura de ser padres

    En Hero Baby nos gusta la gente valiente y apostamos por las personas que luchan por superarse cada día. Por eso, el año pasado lanzamos la campaña “La locura de ser padres” como un homenaje a todos aquellos que, a pesar de las dificultades de los tiempos que vivimos, se han atrevido a emprender la maravillosa aventura de ser padres. La pieza principal fue un emotivo vídeo que mostraba el importante cambio que suponía en la vida de los nuevos padres la llegada del bebé.

    Este año, para celebrar esta maravillosa colaboración con ONCE, la segunda edición de la campaña está protagonizada por la gran historia de superación y valentía de  Carolina y Eugenio. Una pareja de padres ciegos que tienen muy claro que su pequeña Leire es lo mejor que les ha pasado en la vida. Como padres primerizos, la llegada de su hija fue toda una aventura llena de nuevas experiencia. Pero además, se convirtió en un reto por las muchas barreras que encuentran cada día.

    Sin embargo, lo que para muchos es una locura para nosotros es una bonita  historia de amor y valentía que lanza un mensaje de optimismo y superación para todos y sirve de altavoz para concienciar de la realidad de todos los padres que viven su misma situación. Esperamos que esta campaña llegue al corazón de todos los padres que por cualquier circunstancia tengan dificultades y les anime a seguir adelante aunque todo parezca una locura.

    Desde Hero Baby queremos seguir acercándonos a todos esos consumidores, para facilitarles su gran aventura y que nos reciban como una marca auténtica y natural, comprometida con la realidad que nos rodea.

    Sergio Elizalde
    Director general de Hero en el Sur de Europa