Óscar Moral: “deseo hacer extensivo mi reconocimiento a todas las personas con discapacidad y a sus familias”

  • Boletín: Nº 72. JUNIO 2021

    Temática: Firmas invitadas Óscar Moral, presidente de CERMI Comunidad de Madrid

    Me han solicitado participar en la sección de firmas invitadas de ONCE Noticias Comunidad de Madrid, a raíz del reconocimiento que el Foro de Justicia y Discapacidad del Consejo General del Poder Judicial, que me fue otorgado por una trayectoria personal.

    Agradezco, en primer lugar, esta oportunidad de compartir con los lectores algunas impresiones. El premio es un honor que asumo, no sin cierto rubor, con asombro, humildad y gratitud a las personas que me han propuesto y al Foro por su concesión.

    En estas breves líneas, deseo hacerlo extensivo a todas las personas con discapacidad y a sus familias, a las entidades que, en su actividad permanente, están en la defensa de sus derechos y en la garantía de la plena ciudadanía. Y especialmente, quiero resaltar al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y a las más de 8.000 entidades a las que agrupa.

    Óscar Moral, presidente de CERMI Comunidad de Madrid

    La discapacidad no se puede entender sin el movimiento CERMI y su objetivo: ubicarla en el territorio de los Derechos Humanos. Logro que aún no hemos conseguido, pero en el que debemos perseverar para su consecución.

    Quiero resaltar que son numerosas las personas que han participado y lo están, ahora mismo, en el camino de ese objetivo. Mi colaboración es una más y me abruma un poco este reconocimiento, por ello quiero que sea también suyo y participen del mismo.

    A lo largo de los años he colaborado en numerosas entidades y con un gran número de compañeros/as de los que he aprendido y me han apoyado en mi actividad profesional, desde aquí quiero agradecérselo.

    En este momento, estoy en la responsabilidad de la presidencia del CERMI Comunidad de Madrid centrado, con el resto de compañeras/os de la entidad, con esfuerzo, trabajo y compromiso para lograr la ansiada igualdad y plena ciudadanía de las personas con discapacidad.

    Óscar Moral                       

    Presidente de CERMI Comunidad de Madrid