Ogilvy & Mather al lado de las personas con sordoceguera

  • Boletín: Nº 16. MAYO 2016

    Temática: Firmas invitadas Carlos Municio, director general de Ogilvy&Mather España

    El pasado 7 de abril, tuvimos la oportunidad de vivir un día inolvidable en nuestra agencia de Madrid. Juntos disfrutamos de una de esas ocasiones que logran que te reconcilies con tu profesión y con la vida. De uno de esos momentos en los que te encuentras cara a cara con realidades que hacen que reflexiones sobre lo que realmente importa.

    Fruto de los buenos resultados conseguidos tras nuestra campaña de Navidad, pudimos recaudar un cheque solidario de 10.000 euros destinado a la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera (FOAPS). Para el momento de la entrega, teníamos claro que queríamos continuar apoyando la labor de la Fundación, así que trabajamos en un evento que nos permitiera ser altavoces de los logros que, día a día, consiguen desde FOAPS.

    El acto, en el que se involucraron directamente los empleados del grupo, fue realmente emotivo. Y gran parte de la “culpa” la tuvo una invitada muy especial: Conchi, una persona sordociega que, a través de su mediadora, pudo compartir con todos los asistentes cómo es su vida.

    Carlos Municio, director general Ogilvy&Mather EspañaTodavía me emociono cuando recuerdo cómo nos contó que nació con visión y que pudo llevar una vida normal hasta una edad adulta. Pudo trabajar, se casó y tuvo una hija. Pero, citando casi textualmente sus palabras: “a medida que mi hija crecía, mi visión bajaba”. Ahora, Conchi puede seguir conectada al mundo gracias a la ayuda de FOAPS.

    Para dar testimonio del trabajo de la Organización con personas como Conchi, tuvimos la suerte de contar también con la presencia de Esther Requena y de Andrés Ramos, gerente y presidente de FOAPS respectivamente. Fue Andrés quien nos recordó que son todavía una Fundación joven, pero que actualmente pueden ayudar a 370 personas con sordoceguera en nuestro país. Sólo el pasado año registraron 75.000 horas de trabajo de sus mediadores, los profesionales que ayudan a las personas sordociegas a conectar con el mundo. Un trabajo encomiable que debe seguir creciendo. Espero que nuestra aportación les ayude a conseguir más fácilmente sus objetivos.

    Tras la entrega del cheque solidario solo puedo decir que me siento muy orgulloso. No sólo del resultado obtenido, ni de que todo nuestro equipo se implicase en ayudar a una Fundación con un fin tan bueno. Me siento orgulloso y feliz de haber podido conocer a alguien como Conchi y de haber tenido la oportunidad de acercarme a todos los que desde FOAPS logran que el mundo sea un lugar mejor para todos. Gracias por ello.

    Carlos Municio
    Director general de Ogilvy & Mather en España