La ONCE y Amplifon colaboran por el bienestar de las personas con discapacidad auditiva

  • Boletín: Nº 18. JULIO/AGOSTO 2016

    Temática: Firmas invitadas Obdulio Herrera, presidente del Patronato de la Fundación Amplifón

    Quiero agradecer en nombre de Amplifon y de la Fundación a todas las personas que han hecho posible la firma de este convenio, en especial a Virginia Castellano y a Andrés Ramos Vázquez.

    El objetivo principal de este convenio es contribuir a promover acciones de solidaridad y bienestar social en general, con especial atención a las personas con problemas auditivos del colectivo ONCE (afiliados, trabajadores y familiares directos).
    Amplifon, entidad que se dedica a nivel mundial a solucionar la pérdida auditiva que pueda sufrir cualquier persona, mediante las adaptaciones de prótesis auditivas, pone a disposición de todas las personas que conforman la ONCE sus centros, sus profesionales y todos sus servicios con ventajas exclusivas.

    En una sociedad donde el 5% de la población padece pérdida auditiva, las entidades dedicadas a la discapacidad debemos de aunar nuestras fuerzas para normalizar las situaciones que se nos presentan.

    La pérdida de audición no solo se limita al oído, sino que está directamente relacionado con otras enfermedades que hacen que la calidad de vida de la persona y de su entorno se agrave. Es por ello que desde la creación de Amplifon (1950) nuestro principal objetivo ha sido trabajar con el fin de mejorar la calidad de vida de dichas personas.

    Andrés Ramos y Obdulio Herrera se estrechan la mano tras la firma del convenioCon este convenio, además de ofrecer ventajas y servicios exclusivos al colectivo ONCE en todo el territorio nacional, Amplifon a través de su Obra Social y de la Fundación da cobertura audiológica a todos los sectores de la población con problemas auditivos y, sobre todo, a los que más dificultades socioeconómicas tengan. En estos casos, dicha cobertura se realizará con la coordinación del equipo de trabajadores sociales de ambas entidades.

    Es nuestro mayor deseo el ayudar al máximo a todos los que más lo necesitan y agradezco de nuevo a todas las personas que han hecho posible que hayamos conseguido firmar este acuerdo.

    Gracias a todos por vuestra colaboración. Es para mí y para todo el equipo de personas que represento una satisfacción poder ayudar a todas las personas que tengan una discapacidad. Un fuerte abrazo a todos.

    Obdulio Herrera
    Presidente del Patronato de la Fundación Amplifon