La ilusión de un nuevo proyecto para compartir. Leonor Pérez Lucas, presidenta del Consejo Territorial de Madrid

  • Boletín: Nº 0 (noviembre 2014) - Nº 1. ENERO 2015

    Temática: Firmas invitadas

    Representar a las afiliadas y afiliados de la Comunidad de Madrid implica una gran responsabilidad, que se traduce en la práctica en conocer en detalle su situación, canalizar sus inquietudes, defender sus necesidades, explicar cuáles son sus capacidades, e incluso, todavía hoy en día, recordar que son ciudadanas y ciudadanos de pleno derecho. Lo hago incansablemente porque estoy convencida de ello.

    Cuando estamos en el Consejo Territorial desarrollamos esa vocación de servicio hacia los demás, esa sensibilidad especial que nos permite empatizar con las preocupaciones y problemas de cada una de las personas con las que tenemos contacto, ya sea en nuestra sede, en su punto de venta, en su centro escolar o de trabajo, en su domicilio, en la calle  o en la residencia en la que vive. Tengo que agradecer el enorme cariño con el que nos tratáis y sobre todo valorar infinitamente la confianza que depositáis en nosotros, de verdad, es una suerte enorme contar con vuestra complicidad.

    Este boletín informativo es fruto también de vuestro apoyo y de vuestro interés, porque sois vosotros los que nos demandáis información, los que respondéis a nuestra llamada cuando organizamos actividades y, por supuesto, sois los auténticos protagonistas de nuestro trabajo. Por eso, os pido que acojáis con ilusión este proyecto de comunicación, que pretende acercar la actualidad de nuestra institución en Madrid a los afiliados, para que estéis informados, pero sobre todo para que seáis partícipes de la gran labor que realizamos entre todos.

    Abrimos cada mes una ventana más a la información, que no sustituirá a ninguna de las comunicaciones que se envían, y que de forma accesible, inmediata, cómoda y atractiva recibiréis en vuestra dirección de correo electrónico. De vosotros depende que otros compañeros y compañeras se sumen a esta iniciativa, que comenzamos con el máximo entusiasmo y convencidos de que gracias a la tecnología estaremos más cerca.

    Este boletín recogerá las crónicas de los actos o actividades que se organicen, las reseñas de personas que hayan destacado por algún motivo y las noticias sobre los avances que se vayan produciendo en el ámbito social de la Comunidad de Madrid. Aprovecharemos, además, este espacio para reflejar las novedades más significativas del CERMI autonómico y de las entidades del tercer sector, conscientes de la importancia del valor de la unidad.

    La gran familia de la ONCE y su Fundación necesita de todos y todas, agentes vendedores, compañeros de estructura, trabajadores externos, jubilados, estudiantes, personas sin actividad laboral o afiliados sordociegos, porque cada uno desempeñamos una labor fundamental en la difusión de la filosofía de nuestra institución. Las personas ciegas o con deficiencia visual contamos con la solidaridad diaria de los ciudadanos madrileños, que nos prestan su brazo para guiarnos, que nos ayudan a subir al tren y que nos compran los productos de juego que comercializamos. Su aportación resulta indispensable para seguir avanzando.

    Por eso, debemos responder a nuestra institución y a la sociedad madrileña con la mayor entrega posible, con esa energía especial, que denominamos ilusión, y que nos permite alcanzar lo que nos propongamos. Todos unidos seremos realmente capaces.

    Leonor Pérez Lucas

    Presidenta del Consejo Territorial de la ONCE Comunidad de Madrid