Estar cada vez más cerca de todos los afiliados y afiliadas. Luis Miguel López Ruiz, presidente del Consejo Territorial de Madrid

  • Boletín: Nº 2. FEBRERO 2015

    Temática: Firmas invitadas

    Permitidme que me presente brevemente. Soy Luis Miguel López, nuevo presidente del Consejo Territorial de Madrid. Nací hace 46 años en Pulpí (Almería) y estoy afiliado a la ONCE desde 1992. Empecé a trabajar como agente vendedor de juegos de la ONCE en 1994, pasando en 1996 a formar parte del equipo de gestión de la ONCE de Almería, donde fui jefe de Departamento de Juego, entre otras responsabilidades. En 1997 me  nombraron director de la Agencia Administrativa de El Ejido. En el año 2000 me trasladé a Madrid para trabajar como técnico en lo que era la UTT y, más tarde, con la creación del CIDAT en el 2001, me nombraron jefe del Departamento de Producción y Mantenimiento, puesto que ocupé hasta el 2009, cuando pasé a formar parte del equipo de juego de la Dirección General, como jefe del Departamento de Logística. En el año 2011 fui elegido como vicepresidente primero del Consejo Territorial.

    Luis Miguel López, presidente del Consejo Territorial de MadridAhora me toca encabezar un nuevo equipo surgido de las elecciones celebradas el pasado 4 de diciembre, iniciando un nuevo mandato con la novedad de que se ha reducido el número de consejeros que lo componen, que pasan de 14 vocalías a las 10 de la actualidad. Junto a mí estará Fátima Peinado Villegas, como vicepresidenta primera; David Olalla Vidal, como vicepresidente segundo; Ana Calleja Pérez, Antonio Pereña Ríos, Milagros Rodríguez Muñoz, Alberto Callejo González, Jorge Angelo Macauda Tremearne, Alejandro Hernández Monzón y Pablo Rodríguez Miguez.

    Nos hemos puesto como objetivo el de estar más cerca de todos los afiliados de Madrid, para escuchar lo que nos queráis contar y daros la oportunidad de participar en nuestra Casa. Por eso, además de estar a vuestra disposición en la tercera planta de la Delegación Territorial de la calle Prim, en el teléfono directo 91 532 97 74 y en el correo ctmadrid@once.es,  también iremos realizando distintas actividades y encuentros donde tendremos oportunidad de compartir momentos juntos, como la jornada de convivencia del Día de la ONCE, sesiones informativas periódicas allá donde se realizan tertulias, en Agencias y otros centros cedidos por Ayuntamientos, la Semana del Mayor, o la entrega de los premios “Solidarios”.  Unas actividades sobre las que os iremos anticipando fechas de celebración y dando cumplida información.

    Iniciamos estos próximos 4 años con mucha ilusión y con la gran responsabilidad de mantener vuestra confianza en el Consejo Territorial. Pretendemos que se nos sienta como un órgano útil para canalizar las inquietudes de los afiliados, siendo sensibles permanentemente a las nuevas necesidades que puedan surgir.

    Necesitamos, por tanto, vuestra ayuda para colaborar con el proyecto institucional, defendiendo interna y externamente a nuestra ONCE, en todo aquello que nos permita mantener los recursos que tanto trabajo cuesta obtener a los compañeros vendedores, para seguir prestando los mejores servicios especializados para personas ciegas y con discapacidad visual grave. Un modelo único en todo el mundo, algo de lo que debemos sentirnos legítimamente orgullosos.

    Para finalizar me gustaría pediros que, en la medida de vuestras posibilidades, os acerquéis a la ONCE.  Creo que nuestros centros tienen que ser un importante punto de encuentro del colectivo, donde no solo podemos solicitar o recibir servicios e información, sino que también es una oportunidad para compartir con otros afiliados intereses comunes y prestarnos ayuda mutua. ¡Os esperamos!

    Luis Miguel López

    Presidente del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid