Visita al afiliado Víctor Jiménez Fuentes, en la celebración de su centenario

  • Boletín: Nº 39. JUNIO 2018

    Temática: Encuentros ONCE Víctor Jiménez acompañado del presidente del Consejo Territorial, Ana Calleja y Alberto Gil

    Este pasado mes de mayo, el afiliado Víctor Jiménez Fuentes ha celebrado un cumpleaños muy especial y redondo, con el que ha alcanzado la edad de 100 años. La ONCE ha querido estar junto a él en una fecha tan señalada, por lo que varios representantes de la Organización realizaron una visita a su domicilio: el colaborador del Plan ONCERCA que lo atiende, Alberto Gil; la Referente del Mayor del Consejo Territorial, Ana Calleja, y el presidente del Consejo Territorial, Luis Miguel López.

    Cada vez es más frecuente que alguno de los afiliados y afiliadas de Madrid alcance esta edad tan significativa, al igual que está creciendo también el número de ciudadanos de la Comunidad que superan los 100 años.

    En esta ocasión, la felicitación fue para Víctor Jiménez, quien nació hace 100 años en Córdoba. Se vino a vivir a Madrid en 1936, justo unos meses antes de que se iniciara la Guerra Civil. Después de la Guerra, que pasó en la capital, aprobó unas oposiciones para policía, actividad que desempeñó durante 45 años, entre 1940 y 1985. También cursó estudios de Derecho y ejerció como asesor en varias empresas.

    Víctor cuenta que su secreto para llegar a esta edad con una razonable buena salud y una envidiable lucidez, es “mi costumbre de bajar a mi bar favorito todos los días a compartir un vermú con los amigos”.

    Desde el Consejo Territorial, queremos aprovechar esta página del Boletín Digital de la ONCE de Madrid, para felicitar a todos nuestros afiliados centenarios.