Semana del Mayor 2019

  • Boletín: Nº 53. OCTUBRE 2019

    Temática: Encuentros ONCE Público asistente a la Semana del Mayor 2019

    El Consejo Territorial de ONCE Comunidad de Madrid celebra, desde el pasado 30 de septiembre y hasta el 4 de octubre, una nueva edición de la Semana del Mayor, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores, el 1 de octubre. Como en otras ocasiones, se ha diseñado un programa repleto de talleres, actividades, visitas y concursos.

    La Semana del Mayor 2019 dio comienzo el 30 de septiembre, con el acto oficial de inauguración a cargo del delegado territorial, Luis Natalio Royo, y la presidenta del Consejo Territorial, Teresa Rodríguez; la vicepresidenta cuarta del Consejo General, Imelda Fernández; y el consejero territorial Antonio Pereña. Tras él, un concierto de Miguel Angel Vega Ramos, guitarrista profesional y profesor del Taller de Guitarra de la Delegación Territorial.

    Acto de inauguración de la Semana del Mayor 2019 a cargo de las autoridades

    La Semana se completará con la siguiente programación:

    El martes 1 de octubre se ofrecerá, por la mañana, el taller sensorial “Vino y gastronomía”, a cargo del afiliado José Padilla; y, por la tarde, la ponencia "Estrategias para un envejecimiento satisfactorio", a cargo del Dr. José Antonio Serra, Jefe de la Unidad de Geriatría del Hospital Universitario Gregorio Marañón y Profesor Titular de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. 

    Para el miércoles 2, se ha programado una excursión para todo el día a la localidad de Sigüenza, en Guadalajara.

    El jueves 3, por la mañana, se realizará una visita a las instalaciones de Torre Ilunion; y, por la tarde, se celebrará una cata de chocolates de la mano de la experta Helen López, y tras ello, se procederá al fallo del concurso de repostería.

    Y ya el viernes día 4, por la mañana, se ofrecerá la ponencia sobre la App “Medicamento Accesible Plus”, a cargo de David Zanoletty, jefe del Departamento de Tecnología Accesible e I+D de la Dirección de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE. Por la tarde, tendrá lugar la entrega de premios de los concursos de Repostería, Relatos y Ajedrez y, a continuación, se celebrará el acto de clausura y un guateque para rememorar los años 60/70.

    Como en anteriores ediciones, el programa se completa con la convocatoria de tres interesantes concursos: la cuarta edición del Torneo de ajedrez “Movemos pieza”; el concurso de Relato Corto que, bajo el lema “Contando batallas”, verse sobre alguna anécdota, vivencia o recuerdo relacionado con el autor; y un concurso de repostería.

    Público asistente a la inauguración de la Semana del Mayor 2019