Representantes de ONCE Madrid visitan la sede de la Asamblea

  • Boletín: Nº 18. JULIO/AGOSTO 2016

    Temática: Encuentros ONCE El delegado territorial y el jefe de Juego viendo el atril de la Asamblea

    La imagen del edificio de la Asamblea de Madrid fue la ilustración del cupón de la ONCE del pasado 28 de mayo. Con motivo de la presentación de dicho cupón, varios representantes de la Organización, entre ellos el delegado territorial, Luis Natalio Royo, pudieron realizar una visita por las instalaciones del órgano del Gobierno madrileño. En concreto, el grupo pudo ver el atril de la antigua sede de la Asamblea, en la madrileña calle de San Bernardo; y el cuadro de Antonio López titulado 'Madrid desde Vallecas', así como distintas estancias.

    El propio delegado territorial fue el encargado de presentar el cupón a Paloma Adrados, presidenta de la Asamblea de Madrid, en un acto en el que le entregó una copia enmarcada de este cupón, perteneciente a la serie que la ONCE está dedicando a los Parlamentos de las Comunidades Autónomas y a las Asambleas Legislativas de las dos Ciudades Autónomas, y que finalizará el próximo mes de octubre.

    Paloma Adrados y Luis Natalio Royo posan con la reproduccíón del cupón dedicado a la AsamblezLa solemne sesión constitutiva de la Asamblea de Madrid tuvo lugar el 8 de junio de 1983, en el Paraninfo de la Universidad Complutense del viejo Caserón de San Bernardo. La Asamblea de Madrid instala su sede en Vallecas, gracias a un acuerdo de la Mesa de la Cámara en la III Legislatura. Se opta por este distrito de Madrid como lugar para ubicar la sede parlamentaria, por apoyar el reequilibrio en el mapa institucional de la ciudad.

    Actualmente la sede de la Asamblea está integrada por dos edificios que constituyen un complejo homogéneo de moderna arquitectura en cuyo exterior destacan: la torre acristalada del reloj, las fachadas en granito y cristal y una columnata de hormigón visto y de notable altura que conforma el atrio exterior.

    La Asamblea de Madrid aprueba sus propias normas internas, sus Presupuestos, fija su organización parlamentaria y administrativa, y el régimen de recursos internos tanto parlamentarios como administrativos.

    Los Órganos Parlamentarios Funcionales son aquellos a través de los cuales se conforma la voluntad de la Asamblea: el Pleno, órgano supremo de la Asamblea de Madrid, que delibera y vota una gran diversidad de iniciativas; y las Comisiones, órganos de trabajo parlamentario especializados por razón de la materia.