Primer pleno del nuevo Consejo Territorial de la ONCE Comunidad de Madrid

  • Boletín: Nº 3. MARZO 2015

    Temática: Encuentros ONCE Reunión del primer Pleno del Consejo Territorial de Madrid

    El pasado 26 de febrero se celebró el primer Pleno ordinario del nuevo Consejo Territorial de la Comunidad de Madrid, en el que participaron sus diez miembros: el presidente, Luis Miguel López; la vicepresidenta primera, Fátima Peinado; el vicepresidente segundo, David Olalla; y los siete vocales Ana Mª Calleja, Alberto Callejo, Alejandro Hernández, Jorge Ángelo Macauda, Antonio Pereña, Milagros Rodríguez y Pablo Rodríguez.

    En el Pleno se presentó la estructura de este nuevo Consejo, que se organiza en áreas y comisiones de trabajo. Se aprobaron los planes de actuación de estas comisiones y diferentes mociones para comenzar el desarrollo de la actividad del Consejo Territorial.

    De esta manera, una de las comisiones será la de Participación y Cohesión Social, encargada de organizar todos los encuentros, actos y eventos con afiliados. De entrada, ya se encuentra trabajando para que el sábado 13 de junio se celebre, un año más, el Día de la ONCE, una jornada para compartir entre los afiliados, trabajadores y pensionistas de la Organización, amigos y familias.

    Otra de las comisiones es la de Políticas Sociales e Igualdad, que se encargará, entre otras tareas, del desarrollo del Programa 'El Consejo Informa', en el que cada trimestre se imparten ponencias de interés para los afiliados mayores en sus centros de referencia, sobre cuestiones tan relevantes como los beneficios de la lectura, la teleasistencia o la forma de disfrutar de viajes accesibles.

    Por último, está la Comisión de Juego y Asuntos Económicos, que continuará realizando un seguimiento de los vendedores afiliados con visitas en sus puntos de venta.