Pleno Extraordinario del Consejo Territorial en la sede de Fundación ONCE

  • Boletín: Nº 42. OCTUBRE 2018

    Temática: Encuentros ONCE Entrada a la sede de la Fundación ONCE en la calle Sebastián Herrera

    El pasado 11 de septiembre, el Consejo Territorial de Madrid celebró su cuarto Pleno del año, de carácter extraordinario, para aprobar el anteproyecto de presupuestos del Consejo para el ejercicio 2019.

    En esta ocasión, el Pleno se celebró en las instalaciones de la sede de la Fundación ONCE, en la calle Sebastián Herrera, bajo el marco de la conmemoración del treinta aniversario de la Fundación. Allí, su director general, José Luis Martínez Donoso, dirigió unas palabras para poner en valor la trayectoria de la entidad durante estas tres décadas que, a pesar de los lógicos cambios y de su evolución, sigue manteniendo los fines y el espíritu para los que se creó: el empleo y la formación para las personas con discapacidad y la promoción de la accesibilidad universal, contribuyendo con sus acciones a favorecer la incorporación al mercado laboral de miles de personas con discapacidad y demostrando la solidaridad de la ONCE con el resto del sector de la discapacidad.

    Ese mismo día por la tarde, tras la reunión los consejeros territoriales tuvieron la ocasión de visitar la VII Bienal de Arte contemporáneo de la Fundación ONCE, que  ha estado expuesta en el CentroCentro Cibeles durante más de tres meses.

    Tras más de una década de trayectoria y como homenaje con motivo de los 80 años de evolución del grupo social ONCE, la VII Bienal de Arte Contemporáneo ha reunido obras de destacados creadores con discapacidad a lo largo de la historia. En esta edición, la muestra ha expuesto cerca de 70 obras de una treintena de artistas, en su gran mayoría (más del 85%) con discapacidad, entre los que se encontraban Antonio Saura, Nancy Spero, Derek Jarman, Ángela de la Cruz, Tacita Dean o David Hockney. Ha contado, además, con obras de Francisco de Goya, cedidas por Fundación Ibercaja y por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y distintos vídeos explicativos de cómo la discapacidad se refleja en la obra de artistas como Edgard Degas, Claude Monet, Edvard Munch o Van Gogh.

    Con la visita a la Fundación ONCE, el Consejo Territorial de Madrid ha completado la ronda de celebración de Plenos en todos los centros especializados del ámbito de Madrid como han sido: el CIDAT, el Centro Logístico y de Producción de productos de Juego, el SBO, el CRE y la Escuela Universitaria de Fisioterapia, así como las áreas de Fundación y del Grupo de Empresas ILUNION.