ONCE Comunidad de Madrid se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

  • Boletín: Nº 48. ABRIL 2019

    Temática: Encuentros ONCE Lazo con mensajes en el hall de la Delegación

    El Consejo Territorial y la Delegación Territorial de ONCE Madrid se quisieron sumar, el pasado 8 de marzo, a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en apoyo a esta causa y el empoderamiento de todas las mujeres afiliadas y trabajadoras de este ámbito.

    Para ello, se diseñó un evento que se desarrolló en dos fases:

    Durante los días 5, 6, 7 y 8 de marzo, en el hall de la Delegación Territorial se instaló un gran lazo morado, en el que toda persona que quisiera (fuera hombre o mujer, trabajador/a o no, afiliado/a o no) podía poner frases alusivas al evento, tanto en tinta como en braille, dando así lugar a una amplia participación.

    Lazo en el hall de la Delegación

    El viernes 8 a las 18.00 h, tuvo lugar el acto Central de la semana. El lazo adornado con las frases de todos, fue trasladado al Salón de Actos de la Delegación, donde se celebró un concierto a cargo de varias artistas afiliadas: Carolina Loureiro. al piano; Robin Dee y Cristina Díaz, que interpretaron diversas canciones de mujeres emblemáticas y Esther Higueras, que interpretó un monólogo. Dichas actuaciones estuvieron salpicadas por la lectura de algunas frases de las que aparecían en el lazo. El acto terminó con la lectura a cargo del Club Braille del Manifiesto que, con ocasión de este Día, publicó la Fundación CERMI Mujeres, en apoyo a las mujeres y, en especial, a las mujeres con discapacidad.

    El ambiente creado durante toda la semana y en el acto final, fue de gran calidez y consiguió su objetivo: reflexionar sobre la importancia de los derechos de la mujer y de la igualdad entre hombres y mujeres.

    Todas las artistas saludan desde el escenarioFoto de familia de todos los participantes en la jornada