ONCE Comunidad de Madrid falla sus Premios Solidarios 2015

  • Boletín: Nº 11. DICIEMBRE 2015

    Temática: Encuentros ONCE Foto de familia del jurado seleccionador de los Premios Solidarios ONCE Comunidad de Madrid 2015

    ONCE Comunidad de Madrid acaba de hacer público el fallo de los Premios Solidarios 2015, en los que han resultado ganadores Mensajeros de la Paz; Almudena Rivera, periodista del diario ‘Marca’; Teresa Domínguez de la Parra; el Rayo Vallecano y la Asamblea de Madrid.

    Los Premios Solidarios valoran, en sus distintas candidaturas, la labor tanto de personas como instituciones y organizaciones, estamentos de la Administración Pública, empresas y medios de comunicación que trabajan a favor de la sensibilización, la integración, la accesibilidad, la inserción laboral y la inclusión de las personas con discapacidad. En definitiva, que impulsan una sociedad madrileña cada vez más normalizada.

    En esta edición, los seleccionados son:

    En la categoría de Institución, organización, Entidad y ONG, el premio ha recaído en Mensajeros de la Paz, por su dedicación, desde 1962, a proteger y dar cobertura a personas en grave riesgo de exclusión social.

    En la categoría de Programa o Proyecto de Comunicación, se reconoce el trabajo de Almudena Rivera, redactora de diario ‘Marca’, por dar a conocer en las páginas de este periódico temas sociales y relacionados con la discapacidad en el ámbito deportivo.

    En la categoría de Persona Física, recibirá el Premio Solidarios Teresa Domínguez de la Parra, por dedicar su esfuerzo desinteresado a la educación de cachorros de futuros perros guía, más de veinte animales desde 1996 que han pasado por sus manos desde la Fundación ONCE del Perro Guía.

    En la categoría de Empresa, el galardón es para al club de fútbol Rayo Vallecano, por su contribución a diferentes causas sociales a través de donaciones.

    Por último, la institución premiada es la Asamblea de Madrid por la creación de la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad, en la que las personas con discapacidad tienen un órgano de expresión permanente.

    El jurado de los Premios Solidarios ONCE Comunidad de Madrid 2015 ha estado formado por Patricia de Grado Sanz, subdirectora general de Atención a Personas con Discapacidad Física, Psíquica y Sensorial y con Enfermedad Mental de la Comunidad de Madrid; Mayte Gallego Ergueta, presidenta del CERMI Comunidad de Madrid; Laura García Galeán, coordinadora técnica de FEVOCAM; Ángeles Cervel Lobo, vocal de la Junta Directiva de EAPN Madrid; Maria Isabel del Olmo Blázquez, vicepresidenta autonómica de Cruz Roja Española Comunidad de Madrid; Javier Hernando Calvo, coordinador de Cáritas Española Comunidad de Madrid; David Corral Bravo, director del Dpto. de Comunicación y Publicaciones de la Asociación de la Prensa de Madrid; Fátima Peinado Villegas, vicepresidenta primera del Consejo Territorial de ONCE Madrid; David Olalla Vidal, vicepresidente segundo del Consejo Territorial; Milagros Rodríguez Muñoz, consejera del Consejo Territorial; Luis Miguel López Ruiz, presidente del Consejo Territorial; Imelda Fernández Rodríguez, consejera general de la ONCE; Luis Natalio Royo Paz, delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, y Paola del Rio Cebrián, directora corporativa de RR.HH. y Medios de ILUNION.

    El día 2 de diciembre se celebra la gala de entrega de estos galardones en la que la ONCE compartirá con la sociedad madrileña el reconocimiento a la Solidaridad en mayúsculas.