Nuevos directores en las agencias de Leganés, Collado Villalba y Vallecas

  • Boletín: Nº 28. JUNIO 2017

    Temática: Encuentros ONCE Foto de familia de la presentación de Juan Marcos Valls

    Juan Marcos Valls ReverterSonia Calomardo Calomardo y Fernando Ortega Pérez han sido presentados, a lo largo del mes de mayo, como los nuevos directores de las agencias de Leganés, Collado Villalba y Fernando Ortega, respectivamente, en sendos actos oficiales presididos por el delegado territorial de ONCE Comunidad de Madrid, Luis Natalio Royo.

    Juan Marcos Valls Reverter ha sido nombrado director de la Agencia de la ONCE en Leganés, donde sustituye a Miguel Mañoso Carretero, quien ha asumido ahora las tareas de colaborador de la Agencia de Tetuán. También, se ha nombrado como directora de la Agencia de la ONCE en Collado Villalba a Sonia Calomardo Calomardo, en sustitución de Juan Marcos Valls y, por último, a Fernando Ortega Pérez como director de la Agencia de la ONCE en Vallecas, en sustitución de Jesús Ramírez Dorado, quien ha cesado en su actividad laboral.

    En los tres casos, se realizaron actos de presentación oficiales de los nuevos directores a los afiliados, vendedores y otros trabajadores de ONCE en sus correspondientes agencias, donde estuvieron acompañados por Luis Natalio Royo, el delegado territorial, junto a representantes del Consejo General, Consejo Territorial de Madrid, equipo de gestión de todo el ámbito de la Delegación Territorial, así como miembros de la parte social y representantes de los Ayuntamientos del ámbito de dichas agencias.

    Foto de familia presentación de Sonia Calomardo

    Foto de familia con los participantes en la presentación de Fernando Ortega

    En las presentaciones, el delegado territorial, Luis Natalio Royo, agradeció los años de dedicación tanto de los nuevos directores como de los que se retiran, así como de todos los trabajadores adscritos a las agencias. “Dentro de la ONCE, la Delegación Territorial de Madrid es uno de los principales centros de España y merece que demos todo para que funcione como se espera”, afirmó el delegado y prometió “trabajo, esfuerzo, ilusión, humildad y humanidad”.

    En el periodo de crisis que va de 2008 a 2014 la ONCE realizó en toda España 5.000 contratos a vendedores de sus productos, de los que más de 500 fueron en Madrid. En estos dos últimos años, la ONCE invirtió en servicios sociales y prestaciones en Madrid un total de 3,5 millones de euros cada año que han permitido dar cobertura a todos sus afiliados. Asimismo, cada año se afilian a la ONCE en Madrid una media de más de 400 personas, que han perdido toda o parte de la visión, y para quienes se han diseñado y aplicado programas específicos que les permiten mantener o recuperar sus hábitos cotidianos, además de otros apoyos.

    Además, en estos años y a pesar de la  crisis la ONCE y su Fundación han mantenido su esfuerzo en accesibilidad, con ejemplos como la realización de casi 1000 convenios con ayuntamientos y otras entidades en estos últimos 10 años (más 50 en Madrid) y la puesta en marcha de más de 300 eurotaxis para impulsar la autonomía de las personas con discapacidad (3 en Madrid). La importancia de la labor de la ONCE y su Fundación queda de manifiesto dado que de cada 275 personas que trabajan en España, una lo hace para la Organización, y de cada 10 personas con discapacidad que tienen la suerte de tener empleo, una trabaja en la ONCE, su Fundación o sus empresas sociales ILUNION.