Nueva edición de la Semana del Mayor

  • Boletín: Nº 41. SEPTIEMBRE 2018

    Temática: Encuentros ONCE Público asistente a la Semana del Mayor 2017

    El Consejo Territorial de ONCE Comunidad de Madrid va a celebrar este año, entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre, la décimo primera edición de la Semana del Mayor, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores, el 1 de octubre. Para ello, se ha diseñado un programa repleto de talleres, actividades, visitas y concursos.

    La Semana del Mayor 2018 dará comienzo el 28 de septiembre, a partir de las 17.30 horas, con el acto oficial de inauguración, al que seguirá un concierto a cargo de los músicos afiliados Silvia Micó y José Corchete, y una estupenda chocolatada para todos los asistentes.

    La Semana se completa con la siguiente programación:

    El lunes 1 de octubre se ofrecerán dos talleres, en horarios de mañana y tarde: “Nutrición en el mayor y factores de riesgo cardiovascular” y “La participación activa de los mayores en la sociedad: un derecho, un deber, más aún, una necesidad”.

    El martes 2, por la mañana, se visitará el CIDAT, y por la tarde tendrá lugar un taller de presentación del libro del afiliado Ignacio Normand, sobre “La ruta de los grandes quesos por España”.

    El miércoles 3, está prevista una excursión de todo el día al Real Sitio y Villa de Aranjuez, donde se podrá disfrutar de los lugares más emblemáticos de esta ciudad, declarada por la UNESCO Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad.

    El jueves día 4, por la mañana, tendrá lugar un interesante taller en materia de derechos de los consumidores y, ya por la tarde, tras una actuación de la compañía de Teatro “La Luciérnaga”, se celebrará el acto de clausura y, tras él, se ofrecerá un vino español.

    Como en anteriores edición, el programa se completa con la convocatoria de  dos interesantes concursos: la tercera edición del Torneo de ajedrez “Movemos pieza” y un concurso de Relato Corto sobre un tema relacionado con nuestras vivencias o historia de la ONCE que este año celebra su ochenta aniversario.

    Las inscripciones para asistir a los talleres, las visitas y los concursos se abrirán el lunes 10 de septiembre y concluirá el día 26 del mismo mes. Por su parte, para participar en el torneo de ajedrez habrá que inscribirse antes del 19 de septiembre, y para el concurso de relatos, entre el 10 y el 28 de septiembre.