Nueva edición de la Semana del Mayor

  • Boletín: Nº 30. SEPTIEMBRE 2017

    Temática: Encuentros ONCE Vista general de los participantes en la Semana del Mayor 2016

    Un año más, el Consejo Territorial ha elaborado un amplio y variado programa de actividades de cara a la celebración de la Semana del Mayor que, ya en su décima edición, se celebrará entre el 2 y el 6 de octubre.

    La Semana comenzará con la inauguración oficial, el lunes 2, a partir de las 17.30 horas, en la que está previsto que participen el delegado territorial, Luis Natalio Royo; el presidente del Consejo Territorial, Luis Miguel López; un representante de la Comunidad de Madrid y el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda. Las autoridades serán presentadas por la consejera territorial Ana María Calleja, referente del mayor en la Comunidad de Madrid.

    Tras la inauguración, el afiliado valenciano David Cabezas, ofrecerá una divertida actuación con sus monólogos y, como cierre a la jornada, se hará una gran chocolatada.

    Al día siguiente, el martes 3, el programa contempla una visita al Museo Tiflológico por la mañana (11.30 h.) y una charla-taller sobre “Salud y Belleza” impartido por los Laboratorios Fridda Dorsch, por la tarde (17.30 h.).

    Para el miércoles 4, la Semana del Mayor incluye una excursión de día completo a la Granja de San Ildefonso.

    El jueves 5, a las 11.00 horas, una ponencia sobre Comercio y Consumo a cargo de Carmen Martín Villa, técnico de Apoyo de la Dirección General de Comercio y Consumo, y Lucía Fernández-Victorio Hernández, letrada y experta en Consumo. A las 17.30, un taller MiniCamp en el que los participantes aprenderán los beneficios del cultivo.

    Por último, el viernes 6, a las 11.00 horas, ponencia del pintor ciego Ataúlfo Casado, ganador del Concurso de Artes Plásticas para personas con discapacidad visual ‘25 años del Museo Tiflológico de la ONCE’, con su obra ‘¿Qué fue de los gorriones de Siria?’. A las 17.00 horas, actuación de la cantante afiliada Robin Dee, una de las 18 finalistas del Programa de Telecinco “Got Talent España 2016”; a las 18.00 h., entrega de premios de los concursos de Relatos y Ajedrez; a las 18.15 h., clausura, y a las 18.30 horas, se servirá un vino español como cierre a la Semana.

    Las actividades programadas para la Semana del Mayor se completan con la celebración del II Torneo de Ajedrez “Movemos Pieza”, durante los días 25, 26, 27 y 28 de septiembre; y 2, 3 y 4 de octubre; así como el Concurso de Relato Corto Semana del Mayor dedicado al tema de ‘Los viajes’, cuyos trabajos deben presentarse entre el 4 y el 29 de septiembre.

    Para poder participar en la Semana del Mayor, el plazo de inscripción comienza el lunes 11 de septiembre y concluye el miércoles 27 del mismo mes, a las 14.00 horas. No obstante, existe aforo limitado en todas las actividades, que se cubrirá por estricto orden de inscripción. Por lo que podrían quedar completas las plazas con anterioridad a la finalización de las inscripciones.

    Por otra parte, los interesados en participar en los concursos de Ajedrez y Relatos pueden solicitar las bases en la secretaría del Consejo Territorial; en el caso de Ajedrez las inscripciones terminan el 20 de septiembre.