Más de 5.500 personas se reunieron en IFEMA para conmemorar el 80 aniversario de la ONCE

  • Boletín: Nº 45. ENERO 2019

    Temática: Encuentros ONCE Vista general del pabellón

    Más de 5.500 personas de todo el Grupo Social ONCE de la Comunidad de Madrid se reunieron, el pasado 15 de diciembre, en el Recinto Ferial IFEMA para celebrar la tradicional fiesta de Santa Lucía, en esta ocasión con el motivo especial de conmemorar el 80 aniversario de la ONCE.

    Momentos antes de comenzar el almuerzo de confraternización, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, realizó una visita a la instalación vestida ya para la fiesta, acompañado por el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda. Durante esta visita, Sánchez tuvo un pequeño acercamiento a diferentes áreas de actuación de todo el Grupo, charlando con algunos de sus protagonistas, organizados en diferentes grupos.

    Así, pudo conocer la labor que se desarrolla, dentro de la ONCE, en materia de educación, de autonomía personal, deporte, innovación tecnológica o en el ámbito internacional, así como la actividad que se desarrolla desde la Fundación ONCE y en ILUNION.

    Collage con la visita de Pedro Sánchez

    Tras ello, el presidente afirmaba que “si hoy España es un referente en integración social es por la labor constante de organizaciones sociales como la ONCE; si hoy somos ejemplo en materia de fraternidad y solidaridad es porque la ONCE ha estado siempre ahí”, y lo hacía ante todos los comensales preparados ya para disfrutar de la jornada festiva.

    Por su parte, Carballeda, como máximo responsable del mismo, aseguró que el Grupo Social ONCE está compuesto por “muy buena gente, que se ha ganado el reconocimiento y el respeto de toda la sociedad”. Y destacó, junto al del presidente Sánchez, el apoyo personal recibido en Madrid de personalidades como la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Isabel Lima, que califica a nuestra entidad de “ejemplo mundial”; el del director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Jesús Celada; su subdirectora, Mercedes Jaraba; la presidenta de la Asamblea regional madrileña, Paloma Adrados; o el líder autonómico del PSOE en ese Parlamento, Ángel Gabilondo, entre otros.

    Miguel Carballeda entrega el cupón al presidente

    Una velada en la que, además de compartir mesa y mantel trabajadores, afiliados, familiares y amigos de la Organización, hubo numerosas sorpresas, actuaciones, sorteo de regalos... todo ello conducido por los presentadores del ‘Sorteo de la ONCE’ de TVE, Alvaro Santos y Laura Ferrer.

    De forma previa se celebraba la tradicional Misa de Santa Lucía, en esta ocasión oficiada en la Catedral de la Almudena, que contó con la participación de las voces del Orfeón Fermín Gurbindo.

    Y como colofón, la Orquesta Vulkano cerró la jornada con una brillante actuación musical diseñada para todos los gustos y épocas.

    Batukada que amenizó la galaNúmero de magia

     

     

     

     

     

     

     

    Actuación de la Orquesta Vulkano

    Parte del equipo de voluntarios que colaboró en la organización