Mª Teresa Rodríguez Peco, nueva presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid y Luis Natalio Royo Paz renueva como delegado territorial

  • Boletín: Nº 46. FEBRERO 2019

    Temática: Encuentros ONCE Mª Teresa Rodríguez, Miguel Carballeda, Luis Natalio Royo y Jesús Buitrago

    Mª Teresa Rodríguez Peco ha sido elegida como nueva presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, en sustitución de Luis Miguel López Ruiz, y Luis Natalio Royo renueva como Delegado Territorial. Por otra parte, Jesús Leoncio Buitrago Calzado sustituye como subdelegado territorial a Ángel Ávila Rodríguez.

    Los nuevos equipos de gestión y representación fueron presentados en un acto oficial celebrado el pasado 31 de enero, en la sede de la Delegación, en el que estuvieron acompañados por el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda; los vicepresidentes y demás miembros del Consejo General; así como el director general y los máximos responsables de las diferentes direcciones de la Dirección General, de Fundación ONCE y de Ilunion. Asistieron, también, el presidente del CERMI-Comunidad de Madrid, Oscar Moral Ortega; el presidente de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad, Antonio Llorente Simón, y representantes de algunos partidos políticos, junto a afiliados y trabajadores del centro.

    Mª Teresa y Luis Natalio comprometieron su esfuerzo durante los próximos cuatro años para tratar de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y el resto de personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid, tratando de darles voz y atender sus requerimientos y necesidades.

    Emotivas despedidas 

    Ángel Ávila RodríguezEl acto comenzó con la despedida a los dos compañeros que salen de la territorial en esta legislatura, Ángel Ávila, que deja la subelegación para asumir este mismo cargo en la Delegación Territorial de Cataluña, su tierra; y Luis Miguel López, que tras ocho años como miembro del Consejo Territorial -cuatro como vicepresidente y otros cuatro como presidente-, por voluntad propia pasa a la gestión para hacerse cargo del Departamento de Apoyo al Empleo de la Dirección General. Ávila quiso aprovechar su despedidad para agradecer a todos los máximos responsables de la Organización la oportunidad que le brindaron de trabajar en este centro, así como a todas las personas con las que ha trabajado a lo largo de esta legislatura. “Vuelvo a mi tierra con la maleta repleta de compañeros y amigos", aseguró visiblemente emocionado.

    Luis Miguel Lópex RuízPor su parte, Luis Miguel López también agradeció a todos la colaboración prestada a lo largo de todos estos años y dio la bienvendia a los nuevos equipos. Quiso también dedicar unas palabras a los representantes de las instituciones del Tercer Sector y del CERMI con los que ha venido colaborado hasta el momento. A lo largo de todos estos años "yo siempre he intentado involucrarme para estar al lado de los afiliados y escuchar sus necesidades, que es la principal labor del Consejo, en algunas ocasiones lo he conseguido y en otras no", afirmó con un pequeño tono de autocrítica.

    Nuevos retos, nuevas ilusiones

    Jesús Buitrago Calzado

    Tras las despedidas, la presentación de los nuevos miembros del equipo. Jesús Buitrago se hace cargo de la subdelegación territorial, tras su paso como delegado de Navarra en la anterior legislatura, si bien es una persona que siempre ha estado vinculada a la Delegación Territorial de Madrid. Buitrago agradeció también la confianza que han depositado en él para asumir esta nueva responsabilidad e hizo un repaso por toda su vida a lo largo de esta casa, ya que se afilió cuando solo tenía 5 años de edad. “Si algo he aprendido a lo largo de estos 45 años es que siempre hay que dar a los demás lo mismo que nosotros hemos recibido y este será mi principal objetivo a lo largo de este mandato”, adelantó el nuevo subdelegado.

    Luis Natalio RoyoPor su parte, el reelegido delegado territorial, Luis Natalio Royo, hizo referencia al gran apoyo que ha recibido a lo largo de estos cuatro años de gestión en el centro, muy especialmente en momentos personales delicados. Reconoció también el apoyo recibido por parte del presidente y del director general, y la labor de sus dos mayores colaboradoras, sus secretarias Gema y Conchi. "Cuando vine aquí me decían que venía a Las Ventas y a aunque alguna que otra cornada he recibido, estoy muy contento", contó en tono jocoso. Su principal objetivo es seguir estando cerca de los afiliados y de los trabajadores, sobre todo de los vendedores. 

     

    Mª Teresa Rodríguez PecoPara finalizar, la nueva presidenta del Consejo Territorial, Mª Teresa Rodríguez, que proviene del área de Servicios de la propia Delegación, aprovechó su momento para asegurar que se siente "orgullosa" de pertenecer a la ONCE, porque desde siempre le ha dado mucho. Tras una larga trayectoria de experiencia profesional, Teresa aterrizó en la Delegación en el año 2000, y desde entonces ha pasado por diferentes puestos. "De repente un día me llaman y me dicen... hemos pensado que seas presidenta del Consejo Territorial... el tembleque era parecido al que tengo ahora, me sentía abrumada, pero al momento dije 'sí, claro que sí', es verdad que ser presidenta es mucha responsabilidad, pero tengo un equipo de personas que son fantásticas y con mucha experiencia, así que todos estamos muy ilusionados y con muchas ganas de hacer cosas", adelantó.

    Junto a Teresa, forman parte del nuevo Consejo Territorial: David Olalla Vidal, vicepresidente 1º; Paloma Navarro de la Madrid, vicepresidenta 2ª; Cristina Barreto Zurrón; Francisco Javier Moreno Pedraza; Antonio Pereña Ríos; Gloria Vizárraga Lozano; Mª Isabel Laserna Escolar; Cristina Serrano Veguillas, y Mª Teresa Sánchez Valles

    Foto de familia con todos los miembros del nuevo Consejo Territorial

    Cerró el acto el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, mostró su satisfacción y agradecimiento por el trabajo realizado durante los últimos cuatro años y aseguró que abordan el nuevo mandato surgido de las urnas con la ilusión de cumplir los compromisos que contiene el programa de gobierno aprobado por el nuevo Consejo General de la ONCE.

    En este sentido, recordó que la máxima de la Organización pasa por abordar el futuro siempre con la máxima ilusión, potenciando las áreas que mejor potencian la inclusión real, como son la educación, el empleo y la accesibilidad, sin olvidar lo importante que son otros aspectos de la vida como el acceso al ocio, al tiempo libre o a las nuevas tecnologías. 

    Deseó al nuevo equipo la mayor de las suertes en esta nueva etapa.

    Foto de familia con todos los participantes en el acto

    Vista general de los asistentes al acto