Los premios del Concurso de Teatro Leído ‘Las manos a escena’ se quedan en Madrid

  • Boletín: Nº 65. NOVIEMBRE 2020

    Temática: Encuentros ONCE Cartel de Las Manos a Escena

    Los diferentes premios del III Concurso de teatro leído ‘Las manos a escena’, convocado por el Servicio Bibliográfico de la ONCE, han ido a parar a varios de los grupos presentados por la Delegación Territorial de Madrid. El SBO convocó este concurso el pasado mes de enero y ahora acaba de hacer público el fallo del mismo.

    El acto de entrega de premios de esta tercera edición se emitirá de forma virtual a través del Canal oficial de ONCE en YouTube (https://youtu.be/19gO81MS28A), el próximo 12 de noviembre, a las 19.00 horas.

    Los ganadores de esta tercera edición han sido:

    Primer premio: 2.000 euros al grupo, diploma y publicación en la Biblioteca Digital de la ONCE, al trabajo presentado por:  agrupación ‘Teatro y punto’, de la Delegación Territorial de Madrid, por la interpretación de la obra “Anillos para una dama”.

    Dos integrantes de Teatro y Punto recogen el diploma

    Segundo premio: 1.000 euros al grupo, diploma y publicación en la Biblioteca Digital de la ONCE al trabajo presentado por: ‘Alfateatro’, de la misma Delegación de Madrid, que interpreta la obra “Vengan corriendo que les tengo un muerto”.

    Todos lo smiembros de AlfaTeatro posan con el diploma

    Accésits: sin cuantía económica, diploma y publicación en la Biblioteca Digital de la ONCE a los trabajos presentados por: ‘Alma en escena’, y la lectura de su obra “El sí de las niñas”; y ‘La Platea’ por “Los buenos días perdidos”. Ambas también de Madrid.

    Una integrante de Alma en escena recoge el accésit

    Un integrante de La Platea recoge el diploma

    Por otra parte, el jurado, de forma excepcional, ha decidido ofrecer al cuadro escénico de Madrid ‘La Fragua’, la posibilidad de volver a grabar su obra “Las tres perfectas casadas” para su posterior incorporación en la Biblioteca Digital.

    Al igual que en anteriores ediciones, con ‘Las manos a escena’, el SBO busca crear un espacio de intercambio cultural y de acceso a la lectura, sobre todo en braille, en el marco del proyecto de las Tiflotecas. Una iniciativa que, a lo largo de estos tres años, ha ido incrementando el nivel de interés y de participación por parte de los diferentes grupos.

    El dibujante recrea el logo de las manos