Los perros guía de la ONCE participaron en las Vueltas de San Antón

  • Boletín: Nº 35. FEBRERO 2018

    Temática: Encuentros ONCE Varios usuarios de perro guía pasean en las Vueltas de San Antón

    La Fundación ONCE del Perro Guía participó, un año más, en las tradicionales Vueltas de San Antón, que se celebraron el pasado 17 de enero, en la Iglesia de San Antón (Hortaleza, 63). El recorrido partió de la calle Hortaleza, para seguir por Mejía Lequerica, calle Barceló, Fuencarral y Hernán Cortés.

    La Fundación ONCE del Perro Guía llevó varios cachorros y perros reproductores, acompañados de sus cuidadores y educadores. Junto a ellos, participó también un grupo de perros guía en activo junto a las personas ciegas a las que aportan mayor autonomía y seguridad. La ONCE y los usuarios de perro guía estuvieron presentes una vez más en esta tradición, que es una jornada en la que los animales son los verdaderos protagonistas.

    En la actualidad hay más de 1.100 perros guía,  en activo que recorren las ciudades y pueblos de nuestro país trabajando al lado de las personas ciegas. Estos animales están capacitados para evitar obstáculos fijos y móviles; avisar al usuario de cruces y escalones; buscar pasos de peatones, entradas y salidas de todo tipo de establecimientos e incluso localizar escaleras o paradas de autobús.

    Bendición de los perros guía en la Iglesia de San Antón