Los colegios IES ‘Valmayor’ y CEIP ‘Pi i Margall’, ganadores de Madrid en el 34 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE

  • Boletín: Nº 38. MAYO 2018

    Temática: Encuentros ONCE Jurado de Madrid en el 34 Concurso Escolar ONCE

    Los colegios IES “Valmayor” y el CEIP “Pi i Margall” han sido seleccionados como ganadores de Madrid en la 34 edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a trabajar y reflexionar juntos sobre cómo poder hacer una escuela más abierta, diversa y para tod@s.

    En esta edición han participado 12.266 alumnos de 186 centros educativos de Madrid, bajo la coordinación de 248 profesionales de la educación.

    Bajo el lema “Reinventemos juntos una escuela para tod@s”, el concurso ha puesto a disposición de los participantes diversas herramientas para trabajar sobre aspectos tan relevantes como la educación emocional, la inteligencias múltiples, el uso de las nuevas tecnologías, el rediseño de espacio escolar o la diversidad en el aula. De esta manera, han sido los propios escolares y docentes los que han realizado propuestas para hacer una escuela para tod@s.

    No te lo pierdas

     

    En este 34 concurso escolar del Grupo Social ONCE se ha convocado todos los escolares de los centros educativos españoles públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional. Los estudiantes de Primaria y Especial han realizado un cartel que reivindica una escuela para tod@s,  acompañado de una audiodescripción. Mientras, los escolares de la ESO, FP y Bachillerato han grabado una pieza audiovisual (de un minuto de duración) acompañada de un guión detallado.

    Cada grupo o aula ha subido a la página web del concurso (www.concursoescolaronce.es) su trabajo en la categoría correspondiente: A (3º, 4º de Ed. Primaria); B (5º y 6º de Ed. Primaria); C (Ed. Secundaria y FP Básica); D (Bachillerato y Formación Profesional Media y Superior), y E (Ed. Especial).

    Los trabajos seleccionados por el jurado de Madrid para cada una de las categorías han sido:

    CATEGORÍA A: 3º y 4º de Primaria
    Colegio: CEIP “PI I MARGALL” de Madrid
    Curso: 4ºA
    Profesor/a: Diana Fernández Fernández

    Trabajo ganador categoría A 34 Concurso Escolar Grupo Social ONCE

    CATEGORÍA C: ESO y FP Básica

    Colegio: IES “VALMAYOR”, de Valdemorillo
    Curso: 4ºESO
    Profesor/a: Silvia Elices

    Ganador Categoría C 34 Concurso Escolar Grupo Social ONCE

    Estos colegios pasarán a la siguiente fase, la estatal, cuya resolución se conocerá a mediados de mayo. Los ganadores absolutos de esta edición, disfrutarán durante un fin de semana en Madrid del Campus ‘Reinventa la escuela’, en el que vivirán momentos llenos de actividades y experiencias innovadoras, con visitas culturales y talleres.

    El jurado de Madrid ha estado compuesto por: Luis Natalio Royo Paz, delegado territorial de la ONCE en Madrid; Susana Ordovás Pérez, profesora y responsable de Relaciones Institucionales de Numen; Montserrat Soriano Prieto, subdirectora General de Ordenación Académica de Educación Infantil, Primaria y Secundaria; David Olalla Vidal, vicepresidente 2º del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid; y Facundo Simón Hierro, del Equipo de Atención Educativa ONCE de Madrid.

    EL CONCUSO ESCOLAR EN REDES

    La página web http://www.concursoescolaronce.es/ 
    Twitter   @ConcursoONCE
    Facebook   facebook.com/concursoescolarONCE 
    YouTube   http://www.youtube.com/user/concursoescolaronce