La ONCE participa en la jornada de convivencia de la Asociación Retina Madrid

  • Boletín: Nº 33. DICIEMBRE 2017

    Temática: Encuentros ONCE El presidente del Consejo Territorial junto a responsables de Retina Madrid

    El Consejo Territorial de la ONCE en Madrid participó, el pasado 26 de noviembre, en la tradicional jornada de convivencia que organiza cada año la Asociación Retina Madrid, a la que pertenecen muchos afiliados y afiliadas a la ONCE en Madrid. A la jornada están invitadas personalidades de la Administración y del mundo de la medicina y la ciencia que trabajan en la investigación de las patologías de la retina.

    El presidente del Consejo, Luis Miguel López, acudió al almuerzo de confraternización y posterior rifa benéfica que celebra la Asociación, con el fin de conseguir fondos que apoyen la investigación  en este campo.

    La Asociación Retina Madrid tiene la misión de trabajar contra las causas y consecuencias de las enfermedades distróficas de la retina (EDR). Las EDR son un conjunto de patologías oculares de origen genético que causan en general la pérdida de la función visual por degeneración de los fotorreceptores (conos y/o bastones), del epitelio pigmentario retiniano o de la coroides. Al final, estas patologías se caracterizan por la progresiva pérdida de agudeza visual o campo visual que conduce a ceguera parcial o total.