La ONCE, galardonada con el premio a ‘Instituciones’ de la Ciudad de Móstoles

  • Boletín: Nº 2. FEBRERO 2015

    Temática: Encuentros ONCE Varios afiliados de Móstoles acompañan al director general en la gala de los Premios Ciudad de Móstoles

    La ONCE ha sido galardonada con el premio a ‘Instituciones’ en la XXV edición de los Premios Ciudad de Móstoles, que concede anualmente el Ayuntamiento de esta localidad madrileña.

    El director general de la ONCE, Ángel Sánchez, fue el encargado de recibir el galardón en representación de la Organización, de manos del alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, en un emotivo acto celebrado en el Teatro del Bosque, con la presentación de la periodista Marta Solano. Asistió también el director de la ONCE en el municipio, José Molina Torres.

    Los Premios Ciudad de Móstoles “ponen en valor el talento de las personas y de las empresas, comercios, emprendedores  e instituciones de nuestra ciudad. En ese sentido, los premiados de este año son reflejo de la esencia de Móstoles”, según Ortiz. Para el alcalde, este año los Premios “alcanzan un valor especial al cumplir sus bodas de plata. 25 años de vida de unos galardones que han ido evolucionando a la par que esta ciudad. En apenas un cuarto de siglo Móstoles ha dado un giro copernicano, pasando de una ciudad dormitorio a un municipio de referencia”.

    En el caso de la ONCE, el Ayuntamiento ha querido reconocer la labor de promoción del nombre de la ciudad que la Organización ha realizado al incluir en los cupones motivos relacionados con ella: en 2008, en el sorteo del 2 de mayo, la imagen del sorteo fue el Bicentenario de 1808; y hace unos meses lo fue la imagen del V Centenario de la Patrona de Móstoles. En la actualidad la Organización tiene 280 afiliados en el municipio.

    Del mismo modo, ha querido destacar a la ONCE como una entidad de gran prestigio social que dirige su mayor esfuerzo hacia la integración de las personas con discapacidad, a través de ámbitos tan diversos como el psicosocial, la educación, el empleo, la cultura o el deporte. La Organización ha ayudado a Móstoles a promocionar de manera exponencial el nombre de la ciudad a través de sus populares cupones.

    En palabras del propio Ángel Sánchez “para la ONCE es un orgullo que la ciudad de Móstoles reconozca con este premio la labor de nuestra institución. Una labor que es posible gracias a la solidaridad de todos los ciudadanos, en este caso los mostoleños, que cada vez que se acercan a alguno de nuestros quioscos, aquí, en Móstoles, están colaborando de forma directa en hacer un poquito más fácil la vida de las personas con discapacidad. Nos ayudan a crecer y ser capaces de seguir luchando por la solidaridad”.

    En esta XXV edición de los Premios Ciudad de Móstoles, junto a la ONCE han sido galardonados: la atleta mostoleña Diana Martín, en la categoría de ‘Difusión de la imagen’; la empresa Martinrea Honsel, líder internacional en el sector de innovación en el mercado del automóvil, en la categoría de ‘Empresa’; el Restaurante La Torre, en el apartado de ‘Comercio’; y los fundadores de la empresa de automoción Carsmarobe, como ‘Joven Emprendedor’.