La localidad de Aranjuez acoge la celebración del Día de la ONCE en la Comunidad de Madrid

  • Boletín: Nº 29. JULIO/AGOSTO 2017

    Temática: Encuentros ONCE Panorámica del acto de presentación del Día de la ONCE 2017 en la Plaza de Toros de Aranjuez

    El pasado 18 de junio, la localidad madrileña de Aranjuez acogió la celebración del Día de la ONCE en la Comunidad de Madrid, con la participación de más de 1.200 personas (entre afiliados, trabajadores, familiares y amigos) tanto de la propia Organización como de la Fundación ONCE e ILUNION.

    El día comenzó con el saludo institucional, en la plaza de Toros de Aranjuez, en el que intervinieron el director general de Atención a la Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez de Cisneros, y la concejala de Educación, Cultura y Salud del Ayuntamiento de Aranjuez, Lucía Mejías; y, por parte de la ONCE, el delegado territorial, Luis Natalio Royo; el presidente del Consejo Territorial, Luis Miguel López; y la vicepresidenta de la ONCE, Patricia Sanz.

    Tras este acto de bienvenida, los participantes pudieron disfrutar de la visita por la monumental villa con paseos guiados por los jardines y fuentes de los alrededores del Palacio, la Plaza de Parejas y la Casa de Caballeros y Oficios, o recorrer sus calles subidos a bordo de un trenecito turístico. Todo ello amenizado por la batucada ‘Sambandún’, que acompañó a los participantes durante toda la mañana, con juegos y gymkanas para los más pequeños.

    También por la mañana, a las 12:00 horas, la Fundación ONCE del Perro Guía organizó una exhibición para que los vecinos de Aranjuez, turistas y público en general, pudieran conocer cómo estos animales facilitan la movilidad a las personas ciegas y se convierten en una herramienta de seguridad para todas ellas.

    A continuación, todos los participantes en el Día de la ONCE pudieron compartir un almuerzo de confraternización en la Finca ‘La Ribera’, situada a la entrada de Aranjuez.

    Ya por la tarde, además de continuar con las visitas turísticas, se organizaron actividades y juegos para los más pequeños; y el grupo musical ‘La Leyenda’, compuesto íntegramente por afiliados a la ONCE, se encargó de amenizar la sobremesa con canciones de siempre para todos los públicos.

    Las actividades del Día de la ONCE en Aranjuez se completaron con la exposición a lo largo de toda la semana de una muestra de la colección de maquetas y esculturas del Museo Tiflológico colocada en la Casa Cultural Isabel de Farnesio.

    GALERÍA DE FOTOS

    Batucada en la Plaza de Toros de Aranjuez durante la presentación del Día de la ONCE

    Las autoridades presentan el Día de la ONCE en Madrid

    Público sentado durante la presentación del Día de la ONCE

    Un grupo de participantes durante una sesión de baile

    Batucada por las calles de Aranjuez