IV Jornadas de la Asociación de Usuarios y Amigos del Perro Guía de Madrid

  • Boletín: Nº 28. JUNIO 2017

    Temática: Encuentros ONCE Los usuarios participan junto sus perros guía en uno de las actividades organizadas al aire libre

    La Asociación de Usuarios y Amigos del Perro Guía de Madrid (AUAPGM) ha celebrado, una año más, durante el fin de semana del 27 y 28 de mayo, sus IV Jornadas de convivencia, dirigidas a compartir experiencias, anécdotas y ratos de ocio entre usuarios, perros, amigos y familiares, en un ambiente distendido y en plena naturaleza. Los participantes se reunieron en las instalaciones del Albergue ‘Los Batanes’, en la localidad madrileña de Rascafría.

    En la presentación del encuentro, además de la presidenta de la Asociación, Lucía Gil Molina, la vicepresidenta del Consejo territorial, Fátima Peinado, dirigió unas palabras en las que quiso recalcar la importancia de esta asociación, máxime cuando en Madrid se concentra la cuarta parte de los usuarios de perro guía de toda España. También les felicitó por el trabajo que realizan y por los servicios y atención que prestan a sus asociados.

    Los participantes pudieron disfrutar de la convivencia, de charlas interesantes como una la dedicada a tratar los miedos y fobias de los animales, así como de actividades lúdicas, aprovechando el fantástico tiempo veraniego que hizo en el Valle del Lozoya.

    Hasta 42 participantes tuvieron la ocasión de compartir con otros usuarios, con familiares y amigos sus experiencias y vivencias con los perros guía. 

    Un grupo de usuarios sentados a la entrada del Albergue

    El grupo de usuarios durante una caminata organizada durante las convivencias

    Lucía Gil y Fátima Peinado ofrecen la charla ante los participantes