Excursión virtual, teatro leído y muchas más actividades en la Semana del Mayor 2020

  • Boletín: Nº 64. OCTUBRE 2020

    Temática: Encuentros ONCE Imagen identificativa de la Semana del Mayor, representada con tres libros

    Este 2020 está siendo un año especial, en el que se han visto afectadas algunas de las actividades de encuentro con los afiliados y afiliadas a la ONCE en la Comunidad de Madrid, que suele organizar el Consejo Territorial. Sin embargo, el Consejo no ha querido perder su cita anual con la Semana del Mayor, que este año ha llegado a su decimotercera edición.

    Del 28 de septiembre al 2 de octubre, se han celebrado las actividades entorno al Día Internacional de las Personas Mayores (1 de octubre), para que todos los mayores de la  Comunidad hayan podido disfrutar y compartir espacios lúdicos y de divulgación, como se hace todos los años.

    En esta ocasión, no ha sido una Semana como viene siendo habitual, sino que se ha tenido que adaptar a las nuevas tecnologías, programando todas sus actividades de forma telemática. Pero los afiliados y afiliadas mayores no se han quedado atrás, demostrando que viven sin miedo esta transformación.

    Una variedad de actividades y temas para responder a los intereses de todos: gimnasia activa, literatura, APPs accesibles, teleasistencia, y hasta una charla sobre la COVID han estado presentes en esta semana.

    Actividades destacadas

    Mención especial merecen dos actividades “estrella”. El miércoles 30 de septiembre fue el día de la excursión, que en esta ocasión al no poder ser presencial, consistió en una visita virtual a la ciudad de Mérida.

    Visita virtual a la ciudad de Mérida

    La otra actividad a destacar ha sido la relativa al teatro leído. El grupo escénico de afiliados y afiliadas 'LA FRAGUA', han interpretado una obra de teatro leído, “A las seis en la esquina del boulevard” de Jardiel Poncela, que ha sido preparada especialmente para ser estrenada el jueves 1 de octubre, y cuyo enlace os dejamos para que la podáis disfrutar tras su estreno.

     

     

    Durante la Semana del Mayor se ha contado, además, con la presencia e intervención del Consejo Territorial de Extremadura y del Referente Mayor de Canarias, consiguiendo así la colaboración interterritorial. El alto nivel de participación confirma el éxito de esta semana llena de ilusión y buenos momentos.

    En la inauguración se contó con la asistencia del delegado territorial, Luis Natalio Royo, y de la vicepresidenta 4ª del Consejo General, Imelda Fernández, que animó a los asistentes a disfrutar de esta Semana repleta de actividades. En la clausura, han participado la Referente del Mayor Nacional, Manoli Carrión, quien junto a Javier Moreno, Referente del Mayor de Madrid, han valorado todo lo acontecido durante esta Semana del Mayor 2020 de Madrid.