Encuentro entre usuarios de perro guía de Madrid y el Consejo Territorial

  • Boletín: Nº 72. JUNIO 2021

    Temática: Encuentros ONCE Futuro perro guía

    El pasado 21 de mayo, tuvo lugar un encuentro telemático por parte del Consejo Territorial, con un grupo de usuarios de perro guía de la Comunidad de Madrid.

    Al encuentro asistieron personas que renovaron su perro durante el año 2020, así como otras que lo adquirieron por primera vez también el pasado año. Las circunstancias que se dieron en el 2020 derivadas de la pandemia, hicieron que el proceso de ajuste con el perro no se llevara con normalidad, no realizándose entregas domiciliarias, que dificultaron si cabe más ese ajuste de por sí tan complejo.

    Se contó también con la presencia de los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Usuarios de Perro Guía de Madrid, así como con dos consejeros territoriales. Todos ellos, como veteranos, aconsejaron y respondieron dudas de los nuevos usuarios, relacionadas con cuestiones prácticas del día a día.

    También incluso los renovadores reconocieron que este año había sido especialmente duro para realizar un buen acople con sus nuevos perros, reconociendo el esfuerzo y la valentía de los nuevos usuarios, por las condiciones que les ha tocado vivir.

    Se trató de una oportunidad de intercambiar experiencias y buenas prácticas, que puedan facilitar, sobre todo a los nuevos usuarios, el afrontamiento de esta nueva etapa.