Encuentro entre trabajadores del Grupo Social ONCE en el Parque de El Retiro

  • Boletín: Nº 73. JULIO-AGOSTO 2021

    Temática: Encuentros ONCE El grupo de trabajadores durante su visita al parque de El Retiro

    El Consejo Territorial, de acuerdo con su Plan de Actuación, en el que se compromete a mantener encuentros con los diferentes colectivos de personas afiliadas, ha seguido durante el mes de junio cumpliendo con ese objetivo. Uno de los grupos que consideramos de vital importancia es el de los trabajadores y trabajadoras del Grupo Social ONCE.

    Aun contando con los niveles de pandemia todavía existentes, se ha querido celebrar un primer encuentro de este colectivo. Se ha realizado una prueba piloto, buscando algo diferente y llamativo para los compañeros y compañeras.

    Para ello, se diseñó una jornada de convivencia lúdica, con un paseo por el Parque del Retiro de Madrid, acompañados por José Manuel Escobar, un experto arquitecto paisajista, que fue precedido por una breve presentación institucional en la Delegación Territorial. 

    Adaptándose a las circunstancias actuales, se formó un grupo de diez personas para llevar a cabo la actividad y cumplir con las restricciones sanitarias pertinentes. El número reducido de asistentes favoreció la cercanía y el conocimiento de los miembros del Consejo Territorial. Si bien el espacio no pretendía en ese momento recoger ninguna sugerencia o petición, no cabe duda que se dejó la puerta abierta a cualquier momento que lo requieran los trabajadores. Fue un paseo de dos horas, conociendo la flora e historia del parque. Una excursión divertida y amena que cohesionó al grupo.

    Todos los compañeros y compañeras quedaron muy satisfechos con la actividad, lo cual nos ha dado lugar al planteamiento de acciones similares con grupos reducidos para mayor seguridad en el momento actual.

    Si eres trabajador o trabajadora del Grupo Social ONCE, y te gustaría participar en este tipo de actividades, no dudes en contactar con nosotros en el correo electrónico ctmadrid@once.es