Encuentro con los aspirantes a nuevos usuarios de perro guía

  • Boletín: Nº 26. ABRIL 2017

    Temática: Encuentros ONCE Panorámica de los participantes en el encuentro

    El pasado 24 de marzo, la Comisión de Políticas Sociales e Igualdad del Consejo Territorial de Madrid organizó un encuentro con aquellos afiliados y afiliadas que están a la espera de recibir su primer perro guía. En la jornada, a la que acudieron 32 aspirantes, participaron la directora de la Fundación ONCE del Perro Guía, Matilde Gómez Casas, y la presidenta de la Asociación de Usuarios y Amigos del Perro Guía de Madrid, Lucía Gil.

    El encuentro se completó con el testimonio de dos usuarios veteranos, Maite Minalla y Antonio Pereña, que expusieron su experiencia con los perros.

    La reunión se ha organizado con el principal objetivo de dar respuesta a las numerosas inquietudes planteadas por los futuros usuarios tanto a lo largo de las exposiciones de los participantes, como durante el coloquio posterior. Entre los temas abordados se profundizó en las responsabilidades y obligaciones que se asumen a la hora de optar por este auxiliar de movilidad; conocer en su justa medida las ventajas que supone el perro guía a la hora de desplazarse y mejorar la autonomía de una persona ciega; así como la necesidad de emprender un trabajo que comienza cuando se sale de la escuela con el animal y que requiere de paciencia y disciplina por parte del usuario para lograr una eficaz unidad de movilidad.

     

    FOLLETO EXPLICATIVO

    Portada folleto para futuros usuarios de perro guía