Encuentro con la escritora Cristina Campos

  • Boletín: Nº 32. NOVIEMBRE 2017

    Temática: Encuentros ONCE Un fragmento de la portada del libro 'Pan de limón con semillas de amapola'

    En su apuesta por el fomento de la lectura, el Consejo Territorial, en colaboración con la Delegación, celebraron, el pasado 6 de octubre, un encuentro literario con la escritora barcelonesa Cristina Campos, que explicó la génesis de su escritura y compartió con los asistentes un animado coloquio sobre su exitosa obra ‘Pan de limón con semillas de amapola’, primera novela de la autora.

    El acto, que estuvo abierto al público general, fue organizado por los tres clubes de lectura compuestos mayoritariamente por afiliados y afiliadas: el propio de la Delegación Territorial, ‘Leer de Oído’, y otros dos externos a ONCE, la ‘Tertulia Ferreiro’ y el grupo literario del restaurante Rías Baixas.

    El encuentro se desarrolló en la sala multiusos de la cuarta planta, con la participación de alrededor de ochenta personas –lleno absoluto-, y contó también con la presencia de la jefa de Prensa del grupo Planeta.

    Cristina Campos, autora novel
    Cristina CamposCristina Campos (Barcelona, 1975) es licenciada en Humanidades por la Universidad Autónoma de Barcelona, estudios que completó en la Universidad alemana de Heidelberg, donde también trabajó como coordinadora del Festival Internacional de Cine de dicha ciudad. Tras regresar a su país natal, empieza su carrera laboral en el sector cinematográfico. Desde hace diez años, se dedica a la dirección de casting de largometrajes y series de televisión. Actualmente compagina su trabajo en el sector audiovisual con su pasión por la escritura. ‘Pan de limón con semillas de amapola’ es su primera novela.

    ‘Pan de limón con semillas de amapola’ es una historia sobre la amistad femenina, sobre secretos guardados y recetas de pan olvidadas. Pero, sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro.

    Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas que fueron separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer.

    Son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como cooperante de una ONG.

    Mientras intentan desentrañar el secreto que encierra su herencia, tendrán que hacer frente a los viejos conflictos familiares, a la vez que intentaran recuperar los años perdidos.