El Premio Nacional de Narrativa 2015 con el Club de Lectura ‘Leer de oído’

  • Boletín: Nº 16. MAYO 2016

    Temática: Encuentros ONCE Martínez de Pisón junto a algunos de los miembros del Club de Lectura

    El Consejo Territorial de ONCE Comunidad de Madrid y la Unidad de Atención al Mayor, Cultura y Ocio organizaron un encuentro especial para la reunión del Club de Lectura ‘Leer de oído’, el pasado 8 de abril, con el escritor Ignacio Martínez de Pisón (Zaragoza, 1969), Premio Nacional de Narrativa 2015 por su obra “La buena reputación”.

    Al encuentro asistieron más de un centenar de afiliados y amigos, que no quisieron perderse todos los pormenores de la obra premiada y de otra del mismo autor, “Dientes de Leche”, ambas leídas y comentadas en el Club de Lectura de la Delegación.

    El propio Martínez de Pisón habló de las dos obras seleccionadas y disertó acerca de cómo prepara él sus textos, cuáles son sus principales fuentes de inspiración, como se documenta, etc. Además, durante más de una hora, respondió a las preguntas y reflexiones de muchos de los asistentes, grandes lectores, que no quisieron perder esta oportunidad de conversar “de tú a tú” con un escritor de la talla de este autor.Portada de la obra "La buena reputación"

    En “La buena reputación”, Martínez de Pisón, narra las preocupaciones de los protagonistas de la novela, Samuel y Mercedes, por el futuro de sus dos hijas ante la inminente descolonización de Marruecos y el regreso de los españoles del Protectorado a la Península. La obra se sitúa en Melilla, años cincuenta y, en ese contexto de cambio e incertidumbre, el matrimonio decide viajar a Málaga para establecerse en una España que comienza a abrirse lentamente a la modernidad. De la mano de cinco miembros de una misma familia, esta saga recorre treinta años de la historia de España y transita por ciudades como Melilla, Tetuán, Málaga, Zaragoza o Barcelona.