El Grupo Social ONCE celebra de forma virtual la mayor fiesta de Santa Lucía de su historia

  • Boletín: Nº 67. ENERO 2020

    Temática: Encuentros ONCE Miguel Carballeda junto a los presentadores

    Con una gala retransmitida de forma audiovisual y sonora por distintos canales para conmemorar los 82 años del nacimiento de la Organización, el Grupo Social ONCE celebró el pasado 13 de diciembre de forma virtual la mayor fiesta de Santa Lucía de su historia, en la que Centenares de miles de espectadores brindaron juntos por Santa Lucía.

    Collage Santa Lucía, fotos enviadas con las mascarillas de la ilusión

    A través de Trece TV, de la web de la ONCE, del canal de la ONCE en Youtube y de las 2.500 llamadas realizadas desde los call center de Ilunion que han conectado al audio, a modo de programa de radio, a personas con más dificultades o que viven solas, la “Gala Especial ONCE Santa Lucía 2020. La Ilusión Puede Con Todo” animó a toda la ciudadanía, junto a las 73.000 personas que componen la plantilla del Grupo Social ONCE y otras 72.000 afiliadas a la Organización, a enviar fotos y mensajes con su cupón del día en redes sociales con los hashtags #LaIlusiónPuedeConTodo #SantaLucía, logrando ser ‘trending topic’ a lo largo de la mañana de la emisión.

    Impecablemente conducida y presentada por nuestra compañera afiliada Estela Landrove, y por el actor, humorista e imitador, Carlos Latre, la gala estuvo salpicada de momentos emocionantes, protagonizados por trabajadores y afiliados, pequeños y mayores, de todos los territorios de España, que nos hacían llegar sus felicitaciones e ilusiones para 2021. Y entre ellas, la más anhelada, “que se acabe el coronavirus y volvamos a la normalidad”, repetían muchos.

    Entre tanto, el popular Latre dió una magnífica muestra de su portentoso don como imitador. Desde presentadores de tv más populares, hasta cantantes, como de los políticos que, debido a la pandemia, ya nos hemos acostumbrado a ver en los medios de comunicación diariamente.

    Pedro Sánchez durante su intervención en la gala de Santa LucíaPero al que no imitó fue al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que quiso mandar un mensaje de felicitación, rememorando el encuentro que vivió en persona con la ONCE en el pabellón de IFEMA de Madrid, para celebrar su 80 aniversario, ante más de 5000 personas de todo el Grupo Social ONCE. 

    Junto a Sánchez, también tuvieron su momento tres embajadores de la ilusión: el actor ciego Jesús Vidal, premio Goya 2019 al mejor actor revelación por su papel en la película Campeones; la pequeña afiliada Nayara Granados, que con 8 años acaba de publicar ‘Los abrazos perdidos’, su primer cuento escrito durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus; y el primer afiliado que aprueba las oposiciones a jueces y fiscales de nuestro país, Héctor Melero. Tres personas que son ejemplo de que efectivamente “La ilusión puede con todo”.

    Durante la gala se realizó un repaso de las acciones realizadas durante este año, mostrando cómo ha sido su adaptación durante estos nueve meses de pandemia, y se rindió un emocionante y sentido recuerdo a todos los que debido a la Covid-19 ya no están entre nosotros. Y para acabar, con el brindis, nuestro presidente Miguel Carballeda felicitó, agradeció y animó a todos a avanzar juntos durante 2021.

    La gran familia del Grupo Social ONCE -más de 73.000 personas que componen la plantilla del Grupo Social ONCE y otras 72.000 afiliadas a la Organización- junto a centenares de miles de personas de la sociedad civil vivieron unidos una gran celebración, la de nuestra patrona, porque como aseguró Carballeda “la ilusión no se puede confinar” .

    Durante la gala se sortearon 25 tarjetas regalo por valor de 600 euros cada una de ellas. Además, todas las personas que adquirieron un cupón para el sorteo de ese día de Santa Lucía (13 de diciembre) pudieron optar a 11 tarjetas regalo de 600 euros.