El coordinador de Podemos Comunidad Madrid se pone en la piel de las personas ciegas

  • Boletín: Nº 80. MARZO 2022

    Temática: Encuentros ONCE Un momento de la reunión

    En el marco de las reuniones institucionales que vienen manteniendo los responsables de la ONCE en Madrid con los principales representantes políticos de instituciones y agrupaciones de la Comunidad, el pasado 21 de febrero, el diputado autonómico y coordinador de Podemos Comunidad de Madrid y teniente de alcalde de Alcorcón, Jesús Santos, realizó una visita a la sede de la Delegación Territorial.

    Allí, fue recibido por el delegado territorial, Luis Natalio Royo; la presidenta del Consejo Territorial, Mª Teresa Rodríguez Peco, y el director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del Consejo General de la ONCE, Fernando Riaño.

    La visita comenzó con la correspondiente reunión en la que los responsables de la ONCE informaron al coordinador de Podemos de toda la labor que realiza la Organización en el ámbito de la Comunidad de Madrid para la atención de las personas con ceguera o baja visión.

    Jesús Santos es recibido por los responsables de ONCE

    Tras ello, Jesús Santos fue trasladado a la sala de movilidad del centro, donde pudo conocer los primeros pasos a los que se enfrenta una persona cuando pierde la visión, a través de las explicaciones de una técnica de rehabilitación y la jefa de la Unidad de Servicios Sociales, Fátima Peinado. Santos pudo experimentar en su propia piel la sensación de una persona ciega a través de las gafas de simulación y un pequeño recorrido realizado con el bastón blanco.

    Jesús Santos probando las gafas de simulaciónJesús Santos realizando la prueba de movilidad

     

     

     

     

     

     

    Al concluir la visita, el representante de Podemos manifestó la clara necesidad de que exista un compromiso fuerte de las Administraciones Públicas con la discapacidad.