El Consejo Territorial de Madrid dialoga con un grupo de personas con sordoceguera

  • Boletín: Nº 72. JUNIO 2021

    Temática: Encuentros ONCE Un momento del encuentro entre representantes del Consejo Territorial y personas sordociegas

    El pasado 11 de mayo, tuvo lugar una charla entre el Consejo Territorial y el colectivo de personas sordociegas, coordinados por ASOCIDE, para poner en común todas sus vivencias y sensaciones durante este año de pandemia.

    Un encuentro en esta ocasión presencial, con todas las medidas de seguridad, en el que se recogieron distintos aspectos de cómo la pandemia ha aislado, aún más si cabe, a este colectivo. Todos ellos manifestaron esas ganas de volver a la normalidad y de sentirse apoyados por ONCE y por otros compañeros y compañeras.

    El Consejo Territorial tenía por costumbre acompañar a las personas sordociegas de Madrid en su tradicional Carnaval. Como este año no se ha podido celebrar, se ha optado por un encuentro con formato de coloquio, en el que todos pudieron participar a través de sus intérpretes y trasladar sus inquietudes.

    Así, pudieron abordarse temas tan importantes como la seguridad vial, la comunicación, el acceso a la tecnología... Temas que les preocupan y de los que el Consejo Territorial tomó buena nota para seguir apoyándoles, y que su calidad de vida siga mejorando.