El Consejo Territorial, con los jóvenes de la Comunidad de Madrid

  • Boletín: Nº 68. FEBRERO 2021

    Temática: Encuentros ONCE Varios jóvenes con discapacidad visual

    El acercamiento al colectivo de jóvenes de nuestra Comunidad es una tarea que ocupa y preocupa al Consejo Territorial como una de sus prioridades. Queremos que los jóvenes, presente y futuro de nuestra institución, formen parte de nuestras actividades y nos ayuden a construir una “familia”, si cabe, más grande y numerosa.

    Contamos con la figura de nuestra Referente Joven, Cristina Serrano Veguillas, que canaliza todas aquellas cuestiones que este colectivo quiera transmitirnos, y es la encargada de proporcionaros toda la información que necesitéis.

    Durante el año 2020, ella y su grupo de colaboradores han estado también al lado de los jóvenes de nuestra Comunidad en estos duros momentos que nos ha tocado vivir, apoyando y detectando aquellas circunstancias en las que os pudiéramos ayudar. Pero no por estar en pandemia hemos parado de lanzar ideas y actividades para vosotros y vosotras.  Sin ir más lejos, finalizamos el 2020 con un divertido juego virtual, entorno a nuestro Museo Tflológico, en el que algunos compañeros y compañeras pudieron pasar una agradable tarde y conocer a otros jóvenes.

    Estamos también presentes en el área educativa, colaborando con el CRE en aquellas actividades que lo requieren, y participando también en las nuevas acogidas a afiliados y afiliadas, aperturas de cursos académicos, etc.

    Y para este año 2021, tenemos grandes retos para los jóvenes, y que afrontamos con mucha ilusión:

    - Realizaremos encuentros intergeneracionales y específicos para jóvenes, tanto lúdicos, como puedan ser juegos o visitas virtuales; como de debate, como pueda ser en el ámbito del empleo y la educación.

    - Desarrollaremos el proyecto 'Los Mayores y la Tecnología', en el que los jóvenes tendrán un papel fundamental a la hora de formar a otros compañeros/as afiliados/as mayores en nuevas tecnologías.

    - Lanzaremos un concurso dirigido a universitarios afiliados para conocer mejor nuestra institución.

    En definitiva, estamos trabajando en un amplio abanico de oportunidades de las que os iremos informando, para conocernos mejor, colaborar de una forma activa y acercarte a otros compañeros y compañeras.

    Si te interesa cualquiera de estas iniciativas, puedes contactar con la Referente Joven, a través del correo electrónico referentejovenmadrid@once.es, telefónicamente o por WhatsApp al número 667 133 208, o bien con el Consejo Territorial de Madrid.

    Nos espera un 2021 lleno de sorpresas y de momentos muy gratificantes.