El Consejo celebra la Semana del Mayor 2017

  • Boletín: Nº 32. NOVIEMBRE 2017

    Temática: Encuentros ONCE Un parte del público asistente a la Semana del Mayor 2017

    Entre el 2 y el 6 de octubre, el Consejo Territorial de ONCE Madrid celebró la Semana del Mayor 2017, en su ya décima edición, con un amplio e intenso programa de actividades dirigidas a los afiliados mayores madrileños.

    La semana comenzó el lunes 2 de octubre por la tarde, con la inauguración oficial a cargo del presidente del Consejo Territorial, Luis Miguel López; el delegado territorial, Luis Natalio Royo; y la vicepresidenta segunda del Consejo General, Patricia Sanz, en un acto conducido y presentado por la referente del Mayor en Madrid, la consejera Ana Calleja.

    Ana Mª Calleja, Referente del Mayor, durante su intervención

    Tras este acto de apertura, los más de ciento cincuenta asistentes, antes de degustar una chocolatada con churros, abrieron boca con el humor del monologuista afiliado David Cabezas, de Valencia.

    Al día siguiente, el martes 3 de octubre, por la mañana se realizó una visita institucional al Museo Tiflológico, que este año celebra su vigésimo quinto aniversario; y, por la tarde, los afiliados tuvieron la oportunidad de aprender buenos consejos para cuidar su salud y belleza gracias a una charla-taller sobre impartido por los Laboratorios Fridda Dorsch.

    El miércoles 4 fue el día grande, con la tan esperada excursión que, en esta ocasión, tuvo como destino la Granja de San Ildefonso en Segovia, donde se visitó el Palacio Real, sus jardines y la Colegiata. Tras la mañana cultural se degustó una estupenda comida típica de la zona, donde no faltaron los judiones de la Granja y el cochinillo.

    El jueves 5, por la mañana se impartieron una serie de charlas muy interesante sobre derechos de los consumidores, el arbitraje o las reclamaciones en materia de consumo, entre otros temas, a cargo de expertos de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid. Por la tarde un práctico taller sobre MiniCamp, un innovador sistema para tener un cómodo y útil huerto en casa.

    El último día, el viernes 5, comenzó con una interesantísima ponencia a cargo del pintor con ceguera Ataúlfo Casado, sobre su experiencia como primer copista del Museo del Prado y cómo se ha adaptado a su nueva situación de afiliado, sin renunciar a su talento artístico.

    Por la tarde tuvo lugar la clausura, con la intervención de la consejera general de Participación, Imelda Fernández. Antes del acto de cierre, desde el Ayuntamiento de Madrid dieron a conocer el portal ‘Decide Madrid’ y se contó con la brillante actuación de la cantante afiliada Robin Dee.

    De forma paralela a estas actividades, en esta edición se ha realizado, por segundo año consecutivo, el Torneo de Ajedrez para mayores “Movemos pieza”, en el que compitieron dieciséis jugadores; y un concurso de micro relatos también con una buena participación.

    En general, esta Semana del Mayor 2017 ha destacado por su novedosa programación de actividades, pero, sobre todo, por la alta participación registrada y la gran energía que han demostrado los mayores de Madrid.

    GALERÍA FOTOGRÁFICA

    foto de familia de todos los participantes en la clausura de la Semana del Mayor

    Parte del público asistente a la clausura de la Semana del Mayor 2017

    Carolina Loureriro presenta a Robin Dee
    Técnicos del Ayuntamiento presentando el portal Decide Madrid